El sindicato argentino Camioneros adelanta al 21 de febrero la manifestación contra el Gobierno de Macri

El sindicato argentino Camioneros adelanta al 21 de febrero la manifestación contra el Gobierno de Macri

sindicato, camioneros, argentino,

EUROPA PRESS.- El sindicato Camioneros argentino ha anunciado el adelanto de la manifestación convocada contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri. La marcha, propuesta en un principio para el próximo día 22 de febrero, pasará ahora a realizarse el próximo miércoles día 21.

Este cambio de fecha ha sido anunciado por el secretario adjunto del sindicato Camioneros, Pablo Moyano, después de las duras críticas recibidas por haber convocado inicialmente la protesta el mismo día en que se cumplen seis años de la Tragedia de Once.

“Por respeto a los familiares de la Tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero”, declaró Moyano. El dirigente sindical añadió además que “los protagonistas de las luchas y el cambio social son los trabajadores” y el papel de Camioneros es el de apoyarlos y acompañarlos.

El acuerdo para la nueva fecha fue alcanzado durante una reunión en la que participaron el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradell; el secretario general de la Banca argentina, Sergio Palazzo; los dirigentes de las dos ramas del sindicato Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky y Pablo Michelli, entre otros. Moyano cuenta también con el apoyo de uno de los sectores del otro gran sindicato del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), del que también es secretario. La otra rama, que representa los grandes sindicatos de servicios, se ha desligado de la marcha.

Según informaron desde Camioneros a través de un comunicado el pasado mes de enero, momento en el que fue convocada esta manifestación, el objetivo de la misma es cuestionar al Gobierno “en un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas”.  “La bronca acumulada de los trabajadores es descomunal, nuestra fuerza es directamente proporcional. Este 2018 puede traer peores condiciones para los trabajadores. Necesitamos un plan de lucha independiente de las patronales para enfrentar estas nefastas recetas neoliberales”, añadía este comunicado.
.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,