En el Reino Unido se multará por las infracciones cometidas en los últimos 28 días

controles, infracciones, DVSA, Reino Unido, dias, descansos,  semanales,
Un control de la DVSA en el Reino Unido
En el Reino Unido se multará por las infracciones cometidas en los últimos 28 días

@Camioneroleones.- La Agencia de Normas para Conductores y Vehiculos (DVSA), del Reino Unido ha emitido un comunicado en el que informa que comenzará a sancionar a partir del próximo 5 de marzo por las infracciones cometidas por los conductores de camiones, autobuses y autocares en los 28 días anteriores.

Los controladores de trafico de la DVSA pueden multar por hasta 5 infracciones, siendo cada una de las denuncias de 300 libras. Por lo que el importe de las multas pueden llegar a las 1.500 libras por incumplimiento de las normas en los ultimos 28 dias, independentemente de que se hayan cometido las infracciones en el Reino Unido o en cualquier otro país.

El importe de las sanciones deberá ser abonado en el acto, de lo contrario no se permitirá a los conductores que continúen el viaje, quedando el vehículo inmovilizado hasta que se efectúe el pago. Además de multar por las infracciones mas recientes, también se controlará a los conductores para que realicen los descansos semanales de 45 horas en las zonas permitidas para ello, siendo sancionados con multas de 300 libras si los llevan a cabo en zonas residenciales o industriales.

Los agentes de la DVSA llevarán un control sobre los vehículos que realicen los descansos fuera de las zonas permitidas, intercambiando información con las policías de otros países sobre las empresas infractoras. Estas sanciones ya se estan imponiendo desde el pasado 1 de noviembre de 2017. A partir de esta fecha en el Reino Unido se comenzó a sancionar con 300 libras a los conductores que pasaban el descanso semanal en la cabina del camión fuera de las zonas permitidas. (Foto: Archivo Diario de Transporte)