Prohibido el paso de camiones por la nieve en la A-6 del km. 330 al 432 y problemas en la A-52

Temporal de frío y nieve: Estado de las carreteras por Comunidades Autónomas
Una maquina quitanieves
Prohibido el paso de camiones por la nieve en la A-6 del km. 330 al 432 y problemas en la A-52

EUROPA PRESS.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que se ha prohibido la circulación de camiones por la autovía A-6 entre Brazuelo y El Castro debido a la nevada caída en las últimas horas.

Según datos de la web de la DGT, recogidos por Europa Press, la autovía A-6 (Madrid-La Coruña) se encuentra transitable, pero se reclama precaución y se prohíbe la circulación de camiones en ambos sentidos desde el kilómetro 330, en Brazuelo y el Puerto del Manzanal; hasta el 432, en El Castro.

Se informa también de que se han establecido embolsamientos de camiones en Combarros, San Román de Bembibre y Ponferrada. La DGT también pide precaución por la nevada en la provincia de León para circular por la A-66 entre Valverde de la Virgen y Villamañán, y, en la provincia de Zamora, en la A-52 desde Palacios de Sanabria hasta Lubián.

La presencia de nieve en la red viaria dificulta en la mañana de esta martes la circulación en la autovía A-52 en el término municipal de A Gudiña (Ourense) y en la A-6 a la altura de Pedrafita do Cebreiro (Lugo). Así lo han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, que han concretado que en el caso de la A-52 hay que circular con precaución entre los kilómetros 112 y 135. En esa zona está prohibido adelantar a camiones.

Además, se aconseja precaución entre los kilómetros 438 y 431 de la A-6 a su paso por Pedrafita do Cebreiro en ambos sentidos a causa de la presencia de nieve. También el viento dificulta la circulación en la autovía A-8 a su paso por el Alto do Fiouco en la provincia de Lugo, han señalado las mismas fuentes de la DGT. Para una información más actualizada puede consultar el estado de las carreteras en todo el Estado en la página de Incidencias de Diario de Transporte. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

.