Prohibida la circulación de camiones en la A-1 en Lerma y Villagonzalo Pedernales. Estado de las carreteras

Prohibida la circulación de camiones en la A-1 en Lerma y Villagonzalo Pedernales. Estado de las carreteras
ÚLTIMA HORA

cortado, tráfico, camiones, A-1, Lerma, estado carreteras,

@Camioneroleones.- De acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar la circulación a camiones y vehículos articulados en la A-1 a su paso por las localidades burgalesas de Lerma y Villagonzalo Pedernales. Esta decisión ha provocado el embolsamiento de camiones en torno a esos puntos, con su respectiva repercusión en el tráfico, que se encuentra en nivel amarillo.

El estado de las carreteras por Comunidades.

Castilla y León:

Además del estado de la A-1, también es obligatorio el uso de cadenas en la N-625 Cremenes y Oseja de Sajambre, así como en la N-630 en Arbás del Puerto, todas ellas en la provincia de León, así como en la LE-333 y LE-331 en Puebla de Lillo, también en León, y en la CL-627 en Camasobres (Palencia).

Asturias:

Según informa el portal de carreteras del 112 de Asturias actualmente la meteorología adversa obliga al uso de cadenas en catorce puertos de montaña. Además, Pajares se encuentra está cerrado para camiones. La Dirección General de Tráfico (DGT) pide extremar la precaución en la autopista del Huerna, la que une Asturias y León, ante la previsión meteorológica.

Cantabria:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado de que una docena de carreteras de alta capacidad podrán verse afectadas este jueves y viernes por el temporal de nieve que estará presente en España hasta este domingo, y alerta especialmente de la afección de la red de vías de alta capacidad de Cantabria, la A-67 principalmente, y Asturias.

La masa de aire polar que afectará a lo largo de los próximos días a Cantabria ha comenzado ya a hacerse notar. La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar al tráfico el puerto de Estacas de Trueba. En concreto, entre los kilómetros 6 y 14,3 de la carretera autonómica CA-631. Este alto se suma al de Lunada, que desde hace días es intransitable por este mismo motivo.

Además, la Dirección General de Tráfico y el servicio 112 Cantabria también informan de problemas en la CA-280, que da acceso al puerto de Palombera. Allí es necesario el uso de cadenas. Lo mismo ocurre en la CA-643 que va desde San Roque de Riomiera hasta Lunada.

Otras carreteras que exigen el uso de cadenas desde primera hora de la tarde son: la CA-183 a su paso por Entrambasaguas (Hermandad de Campoo de Suso), la CA-281 (Polaciones), la CA-185 (Fuente Dé) y la CA-730 (Matamorosa-Arija).

País Vasco:

El Departamento vasco de seguridad recomienda precaución a esta hora por nieve a los conductores que pasen por la autopista AP-68 (puerto de Altube); la carretera N-240 (alto de Barazar) y entre Legutio y Vitoria; la carretera N-1 (puerto de Etzegarate) y entre Vitoria y Navarra; la autovía A-15 entre Gipuzkoa y Navarra; la autopista AP-1 entre Eskoriatza y Foronda; y la carretera N-622 entre Altube y Vitoria.

Navarra:

La A-15 ya está cubierta de nieve a la altura de Pagozelai, por lo que la Policía Foral ha facilitado un número de teléfono (848423500) para quienes tengan pensado viajar y necesiten información sobre las condiciones de las carreteras.

El operativo preparado atenderá incidencias en la zona de Irurtzun (23 máquinas, 16 para las autovías de Leitzaran, la Nacional I, la Autovía de Sakana, y otras 7 para la zona norte de Irurtzun, San Miguel, Valle de Goñi, etc), zonas altas de la comarca de Estella (6 máquinas para Urbasa, Meano, Lizarraga, Valle de Yerri), y zona de Aoiz (16 maquinas, en Ibañeta, Erro, Abaurrea-Ezcároz, Uztárroz, Mezquiriz, NA-150 Y na-214).

Del mismo modo, atenderá a zona media y Tafalla (3 máquinas en red principal y en los altos de Lerga y Aibar), Pamplona (7 maquinas en la N-121-A, Valle de Ultzama, PA-30 Norte), Mugaire (8 maquinas en la NA-121-A, NA-170, N-121-B y puertos de Egozkue, Artesiaga y Urkiaga), además de 10 máquinas en la AP-15, 6 maquinas en la Autovía del Camino y 6 quitanieves en la Autovía del Pirineo.  (Foto: Archivo)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,