Previsión del tiempo y estado de las carreteras. Última hora

Previsión del tiempo y estado de las carreteras. Última hora

carreteras cortadas, camiones, vias, Avila, Segovia, Valladolid

@Samuelsoni_cg.- A estas horas de la tarde se está empezando a sentir las primeras consecuencias del temporal de frío que también afecta a Europa. Estas son la previsiones para las próximas horas y el estado de las carreteras:

Afectaciones de tráfico por la nieve en diversas carreteras catalanas

La nieve provoca la tarde de este lunes afectaciones en diversos puntos de la red viaria catalana, sobre todo en tramos de la C-37 y la C-63 donde se ha restringido el paso de camiones y autocares, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Se ha restringido la circulación de vehículos de tercera categoría en la C-37, de Vall d’en Bas (Girona) hasta Manlleu (Barcelona), y en la C-63, en Sant Feliu de Pallerols (Girona).

En la C-25, entre Girona y Caldes de Malavella (Girona), es obligatorio el uso de cadenas, y hay otras vías en Girona y la Catalunya central con presencia de hielo y nieve en la carretera: la C-152 en Olot (Girona), la C-17 en Masies de Voltregà (Barcelona), la C-58 en Vacarisses (Barcelona), la GI-543 en Viladrau (Girona), y la N-260 en la Vall de Bianya (Girona).

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha informado que en Sant Feliu de Palleros se han acumulado 12 centímetros, en Espinelves (Girona) y Sant Hilari Sacalm (Girona) hasta 5 centímetros de nieve, y que ha caído nieve granulada en Vallromanes (Barcelona).

Castilla y León 

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (San Rafael-Segovia), AP-51 (Villacastín-Ávila) y AP-71 (León-Astorga) para hacer frente a las nevadas de los próximos días.

En total, el operativo ha activado siete bases de vialidad invernal y cuenta con 200 profesionales y 43 máquinas quitanieves que ya están realizando trabajos de prevención en la calzada. El dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Galicia

Este martes se activará también una alerta naranja por nieve a partir de las 20,00 horas en zonas de Lugo y Ourense. En concreto, afectará al sur de Lugo, y de madrugada se extenderá al centro de la provincia, así como al sur de Ourense y la comarca de Valdeorras.

En estas zonas se espera acumulación de por lo menos 4 centímetros de nieve por encima de los 300 o 400 metros. Además, este martes también habrá aviso amarillo por nieve en la montaña de Lugo, en el noroeste y en la montaña de Ourense, y en el interior de A Coruña.

Ya para el miércoles, la acumulación de nieve llegará a los 6 centímetros y se espera prácticamente que aparezca a cualquier cota de las zonas del centro y sur de Lugo y Valdeorras y sur de Ourense.

Asimismo, la nieve afectará también a zonas del interior y noroeste de A Coruña, A Mariña y montaña de Lugo, y noroeste y montaña de Ourense, que estarán en nivel amarillo, con acumulaciones de entre 4 y 8 centímetros. Así, puede que llegue a nevar a nivel del mar, aunque las acumulaciones se esperan por encima de los 50-100 metros.

Resto del país 

Asimismo, tendrán riesgo por nevadas veinte provincias. Se trata de La Coruña, Lugo, Orense, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Cáceres, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Huesca, Teruel, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Castellón, Valencia, Alicante y Mallorca.

De estas, el riesgo será importante en Lugo, Orense, Barcelona, Castellón y Valencia, donde se esperan espesores de 5 o 6 centímetros de nieve.

El riesgo por fuertes viento, que alcanzará rachas de 75 a 80 kilómetros por hora, afectará a las islas canarias de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

También otras siete provincias tendrán riesgo por fenómenos costeros. Se trata de La Coruña, Lugo, Asturias, Gerona, Almería, El Hierro y La Palma. De estas, al aviso es de color naranja en La Coruña, donde se prevén vientos del este y del noreste con fuerza 8 y mar combinada del noreste con olas de 4 a 6 metros.

Mientras, el riesgo por precipitaciones afectará a la isla de La Palma, donde se pueden recoger hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Este martes se esperan en el litoral de Galicia y Canarias vientos con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes; nevadas en Pirineos orientales e interior de Cataluña y zonas de la meseta norte e interior este peninsular. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,