El PP pide ayudas para mejorar la seguridad en las áreas descanso de camioneros

El PP pide ayudas para mejorar la seguridad en las áreas descanso de camioneros

PP, ayudas, descanso, camioneros, seguridad, empresas, vehículos,

Agencias.- El PP ha propuesto en el Congreso otorgar ayudas públicas para mejorar la seguridad de las zonas de servicio reservadas al descanso de los camioneros ante el incremento de la delincuencia en el transporte de mercancías por carreteras que, según subrayan, “es cada vez mayor”.

Así figura en una proposición no de ley, recogida por Europa Press, que los populares han llevado al Congreso para su debate y votación en la Comisión de Fomento, y con la que reclaman al Gobierno la adopción de medidas dirigidas a aumentar el número de este tipo de zonas y de sus condiciones de seguridad.

El PP considera “insuficientes” las áreas de descanso exclusivas para vehículos pesados y señalan que los propios camioneros “demandan una mayor seguridad debido a los robos que soportan, la falta de servicios complementarios y la dificultad de su localización mediante otras plataformas telemáticas para poder planificar la ruta”; y considera necesario que las áreas de descanso “ofrezcan unos servicios que respondan a las necesidades del transportista, faciliten la difusión de información fiable en el sector y permitan reservar plazas en función de la planificación del operador de transporte”.

Los populares subrayan que los gerentes de estos centros logísticos demandan unas áreas de servicio seguras, más ayudas públicas y el impulso de sistemas inteligentes de transporte SIT (Sistema de Información del Transporte). El sector reúne, según la plataforma Informa, casi 14.000 empresas y una facturación cercana a los 23.000 millones.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,