Petición formal para desviar por la A-15 los camiones de la N-121-A

TRADISNA y ANET piden convertir la N-121-A en una autovía con salida directa a Francia
Un camión en la N-121-A
Petición formal para desviar por la A-15 los camiones de la N-121-A

Los Ayuntamientos solicitarán al Gobierno que prohíba el tráfico pesado internacional durante las obras en los túneles. Los Ayuntamientos afectados por la carretera N-121-A solicitarán formalmente al Gobierno de Navarra que desvíe el tráfico pesado internacional por la Autovía de Leitzaran (A-15) durante las obras de seguridad que se ejecutarán por espacio de siete meses en los túneles de Belate y Almandoz desde de mayo.

Los Consistorios consideran que el tránsito de camiones que realizan rutas internacionales suponen un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, una vez que el tráfico se desvíe por el puerto de Belate.

Los representantes de varios Ayuntamientos se reunieron ayer para acordar una postura común ante las obras que anunció el Gobierno de Navarra el pasado mes de enero para adecuar los túneles de Belate y Almandoz a la normativa europea. En este sentido, acordaron transmitir por escrito al Gobierno de Navarra su petición formal de que los camiones que no tengan como origen o destino las localidades situadas en torno a la N-121-A sean obligados a circular por la Autovía de Leitzaran (A-15) durante la ejecución de los trabajos, en aras a disminuir el riesgo para el resto de los conductores.

Los Ayuntamientos, que ya solicitaron la semana pasada una reunión con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, consensuaron conceder un margen de dos semanas al Gobierno de Navarra para responder a su solicitud. En caso de que no sea atendida, volverán a reunirse para adoptar otras medidas. Fuente:noticiasdenavarra.com (Foto: Archivo)