¡PELIGRO para la seguridad y la salud de los ciudadanos y los conductores profesionales!

Un conductor de autobús.
Un conductor de autobús.
¡PELIGRO para la seguridad y la salud de los ciudadanos y los conductores profesionales!

Los sindicatos belgas CSC-Transcom y los servicios públicos en colaboración con la ETF (Federación Europea de Trabajadores del Transporte) informan a los ciudadanos y a los conductores profesionales de las propuestas de la Comisión Europea. Ellos representan una amenaza considerable para todos.

De hecho, Europa tiene la intención de adaptar los tiempos de conducción y descanso de los conductores de autobuses y autocares. No en el interés de los conductores o pasajeros, sino a expensas de su salud y seguridad. Si aumentan los tiempos de conducción (12 días consecutivos de conducción antes de tener un día libre, solo un fin de semana libre después de un mes de trabajo), los tiempos de descanso también se reducirán (pérdida de 21 horas de descanso por mes, mínimo 2 días hábiles de 16 h por semana). Es absurdo y peligroso.

Por lo tanto, Europa quiere que los conductores conduzcan / trabajen mucho más con menos descanso. Esto no mejorará la seguridad vial. Un conductor cansado pondrá en riesgo su salud y la de todos sus pasajeros. Estas propuestas de la Comisión Europea no reducirán el número de accidentes que involucran a autobuses y autocares, sino todo lo contrario.

Los sindicatos belgas UBT-FGTB y CSC-Transcom y los servicios públicos con la ETF exigen que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo no impongan ningún cambio que ponga en peligro la seguridad y la salud de los conductores y sus pasajeros.

¡Es necesario actuar! CSC-Transcom y Servicios Públicos y UBT-FGTB con el ETF pero también con varias organizaciones de seguridad vial organizarán desde el 1 de marzo acciones con folletos para informar los peligros para todos si estas propuestas no se abandonan por completo.