Multas por 15.000 euros por graves infracciones en los tiempos de conducción y descanso

Nueva campaña "Camiones y Autobuses" de Tispol
Agentes de la policía alemana en un control de transporte.
Multas por 15.000 euros por graves infracciones en los tiempos de conducción y descanso

@Camioneroleones.- La Policía de Carreteras alemana (BAG) de la localidad de Unna, retiró ayer de la circulación un camión por haber violado el conductor prácticamente todas las normas del Reglamento 561/2006 relativas a los tiempos de conducción y descanso. Tanto el camionero como la empresa serán multados con 15.000 euros.

Un conglomerado de documentaciones

Los agentes de la policía estaban realizando un control de transporte en el distrito de Unna, en la autopista A-44, durante la inspección a un camión perteneciente a una agencia de transporte de Eslovenia, se encontraron con un verdadero conglomerado en cuanto a las documentaciones del vehículo. La agencia eslovaca había alquilado una cabeza tractora matriculada en Alemania, esta arrastraba un semirremolque registrado en Bulgaria, y para complicar aún más la situación, el conductor del trailer era de nacionalidad turca.

El camión estaba realizando un transporte de productos refrigerados desde Gran Bretaña hasta Alemania. De acuerdo con los informes de la policía, este tipo de transportes internacionales, con esta mezcla de documentaciones, es bastante normal en la Unión Europea.

17 infracciones en los tiempos de conduccçion y descanso

Durante el control, los agentes de policía descubrieron que el conductor había violado todas las normas relativas a los tiempos de conducción y descanso. Al comprobar los datos registrados en el tacógrafo durante las últimas cuatro semanas, se encontraron con 17 infracciones de los tiempos de conducción y descanso, además durante 9 días había excedido los tiempos de conducción permitidos.

El conductor había conducido durante 11 días seguidos, sin haber realizado un descanso obligatorio de 45 horas despues de 6 dias de conducción, además debería haber realizado las horas de descanso necesarias para compensar un descanso anterior. Por este motivo fue retirado de la carretera y obligado a compensar los descansos permaneciendo parado durante tres días.

Además los agentes descubrieron que el conductor había circulado ayer sin introducir la tarjeta de conductor en el tacógrafo, algo que también había hecho en los días anteriores en los que debería haber estado descansando. Para agravar aún más su situación, el camionero no tenía un carné de conducir válido para trabajar en la Unión Europea, ni tampoco había superado las pruebas de calificación personal (CAP) requeridas a los conductores en la U.E. Por todo ello, tanto el conductor como la empresa se enfrentan a multas de 15.000 euros. 

.