Multado por conducir 45 horas en 3 días

El conductor del camión era italiano de 50 añós
Control de transporte de mercancías por carretera en Alemania
Multado por conducir 45 horas en 3 días

@Samuelsoni_cg.- Durante un control de transporte llevado a cabo el pasado martes por la policía de carreteras alemana en el estacionamiento de Rödelberg, en la autopista A-3 con dirección hacia Nuremberg, un camionero de nacionalidad turca de 30 años, fue sancionado por varias irregularidades en los tiempos de conducción y descanso.

El camionero que transportaba una carga de flores desde Turquía hasta los Países Bajos, llevaba conduciendo desde el pasado sábado por la tarde. El martes a las 07:30 de la mañana cuando fue controlado por los agentes, la comprobación de los datos del tacógrafo demostró que había conducido 45 horas, en este tiempo el descanso mayor que tenía registrado era de dos horas. Además el camionero había circulado cerca de 1.500 kilómetros sin haber introducido ninguna tarjeta en el tacógrafo.

Por lo que los agentes entendieron que este recorrido sin la tarjeta era también imputable al comportamiento del conductor. Por todas las irregularidades detectadas en cuanto a los tiempos de conducción y descanso y haber conducido sin insertar la tarjeta en el tacógrafo, le fueron impuestas denuncias por 4.200 euros. El conductor fue obligado a realizar un descanso de once horas y despues de abonar el importe de las sanciones pudo continuar su viaje hacia Holanda. (Foto: Archivo)