Los trabajadores de Pesalur y vecinos de Usansolo protestan por los accidentes en la N-240

Los trabajadores de Pesalur y vecinos de Usansolo protestan por los accidentes en la N-240

trabajadores, Pesalur, vecinos, Galdakao, accidente, autobús, camión,

Agencias.- Alrededor de un centenar de trabajadores de Pesalur y vecinos de Usansolo se han concentrado ayer lunes en Galdakao, en protesta por los últimos accidentes en la carretera N-240, a su paso por la localidad, entre ellos el que costó la vida a un conductor de Bizkaibus y a un camionero el pasado día 1 de febrero.

La concentración se ha desarrollado en el barrio de Labeaga, a la altura del hospital, por espacio de una hora, con el objetivo de demostrar su preocupación por la alta siniestralidad en esta carretera.

El presidente del comité de empresa de Pesalur, Jon Elordui, ha asegurado que este punto de la carretera refleja una “elevadísima” siniestralidad, “que no es casual” y revela “algún tipo de problema” que se debe solventar.

En su opinión, una de las soluciones por las que podría optar la Diputación foral de Bizkaia podría ser la de “abrir la autopista” sin que “sea de pago”. “Todos entendemos que la autopista está más que pagada y la carretera nacional, con la accidentabilidad y el tráfico que soporta, hoy en día no tiene ningún sentido”, ha explicado.

“Algo tiene ese tramo, porque no puede ser que, por norma, haya muertes cada cierto tiempo”, ha advertido. Elordui ha apuntado que, cada 15 minutos, circula por el lugar un autobús de línea, “tanto de ida como de vuelta”, por lo que ha instado a la institución foral que responda si “va a hacer algo”.

La carretera se encuentra actualmente en obras ante “los problemas de accidentabilidad” que se habían detectado, según explicó esta semana el diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, en relación a la petición del sindicato UGT de adoptar medidas correctoras en la curva de Galdakao.

Esta zona se incluye en un área donde se están acometiendo obras de mejora de la intersección de la AP-8 con la N-240 y la reordenación de los accesos en Usansolo y el Hospital de Galdakao. Debido a estos trabajos, según recordó el diputado, la circulación tiene “una serie de limitaciones”, la principal de ellas la de velocidad a 40 km/h como máximo “desde hace meses en esa zona”.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,