Inmovilizado un taxi en Sevilla por varias infracciones

La Generalitat Valenciana ahoga todavía más al sector del taxi
Símbolo del taxi
Inmovilizado un taxi en Sevilla por varias infracciones

EUROPA PRESS.- La Policía Local de Sevilla ha denunciado e inmovilizado un taxi tras detectar que tenía caducada la ITV, la licencia municipal y el conductor del mismo, el permiso de conducir, además del "mal estado" del vehículo durante la prestación del servicio.

Los hechos se produjeron en la tarde de este domingo, cuando agentes de la Policía Local que realizaba servicios en la Estación de Santa Justa observaron la llegada de un taxi que acababa de trasladar a dos turistas y del que les llamó la atención su "mal estado general", al tener numerosas abolladuras y mucha suciedad, por lo que se dirigieron a su conductor y realizaron una inspección rutinaria.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, tras concluir la revisión, los agentes detectaron que el vehículo tenía la ITV caducada desde hacía cuatro meses, al igual que la licencia municipal del taxi caducada desde hacía dos meses. Además, el conductor y propietario del vehículo y de la licencia carecía de permiso de conducción ya que también estaba caducado.

Asimismo, los agentes observaron que el taxímetro también se encontraba en "muy mal estado", ya que carecía de precintos oficiales, ni de los talleres oficiales ni de la ITV. El vehículo, además, presentaba numerosos cables a la vista, el asiento trasero roto, las ventanillas sujetas con maderas para evitar que se abrieran y mucha suciedad, tanto interior como exterior.

Por ello, tras proceder a denunciar todas las infracciones detectadas, los policías ordenaron la inmovilización del vehículo, que ha quedado a disposición del Instituto del Taxi.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el papel de la Policía Local, que, en esta ocasión, ha conseguido "evitar que un vehículo que no cumplía las garantías necesarias esté prestando un servicio fundamental como es el del taxi, una situación que, por otro lado, es algo puntual en un sector tan profesionalizado como éste". (Foto de archivo)