Imputado un camionero por exceder los tiempos de conducción y dar positivo en consumo de alcohol y drogas

Imputado un camionero por exceder los tiempos de conducción y dar positivo en consumo de alcohol y drogas

denunciado, camionero, positivo, cannabis, cocaína,

@Samulesoni_cg.- El telefono de Emergencias 112 de Navarra, recibió un aviso la noche del pasado martes que informaba de que un camión estaba circulando de manera irregular por la N-121 en dirección hacia Pamplona. Se desplazó una patrulla de la Policía Foral de Tafalla y fue interceptado el camión en el kilómetro 19, cerca de la localidad de Unzué.

Al conductor del camión, un hombre de 47 años, natural de Alicante, le fueron realizadas pruebas de alcoholemia y drogas. El resultado de la pruebas demostró que quintuplicaba la tasa de alcoholemia con una tasa de 0,78 mg por litro de aire espirado, además de dar un resultado positivo en consumo de cocaína, anfetamina y metanfetamina.

En un control posterior del tacógrafo, realizado por agentes especializados del Grupo de Transportes de la Policía Foral, tambien se detectó una infracción muy grave en el Reglamento 561/2006 sobre los tiempos de conducción y descanso. El camionero había conducido durante los dos últimos días un total de 22 horas y 19 minutos, sin haber respetado los tiempos reglamentarios de descanso. La empresa fue denunciada con una multa de 2.000 euros y el conductor sancionado con 500 euros y la pérdida de seis puntos en el carné por exceder los tiempos de conducción. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,