ETF se reunió con la Ministra francesa de transporte: Proteger los derechos de los trabajadores no es proteccionismo

ETF se reunió con la Ministra francesa de transporte: Proteger los derechos de los trabajadores no es proteccionismo

empresa, sancionada, multas, transportes, dumping, social

El 22 de febrero, una delegación de la ETF se reunió con la ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne. ¡La reunión fue un soplo de aire fresco!. En las alturas del edificio del Consejo Europeo, ubicado en una pequeña sala de reuniones, todos vimos la luz al final del túnel en un “Bruselas” dominado por la retórica de más competitividad, menos burocracia y menos derechos para los trabajadores .

Francia es uno de los Estados miembros de la UE que se preocupa por la vida y el trabajo de los conductores profesionales, que no han renunciado a la idea de un sector del transporte por carretera más sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico.

Los principales temas de interés fueron la aplicación del desplazamiento de trabajadores al transporte internacional por carretera, el tiempo de conducción y descanso, el cabotaje y las empresas buzón. La aplicación surgió como una preocupación general para todos los presentes en la reunión. La ETF expresó su preocupación por las propuestas de compromiso presentadas por la Presidencia búlgara, excluyendo, por ejemplo, el cabotaje y el transporte internacional de la publicación por 5, respectivamente, 9 días por mes.

La ETF considera que el intercambio de opiniones fue un éxito. Pero no podemos dejar de preguntarnos: ¿Por qué países como Francia y Suecia deberían preocuparse por los ciudadanos de otros países explotados tan brutal y visiblemente en nuestro sector?. ¿Cuándo serán atendidos por Bulgaria, Rumanía y Polonia los conductores búlgaros, rumanos y polacos?

Por el momento, Bulgaria, Rumanía y Polonia, junto con otros pocos Estados miembros, están ocupados presionando al legislador de la UE para que reduzca las normas sociales y flexibilice las normas en el transporte por carretera, de modo que todas las formas de explotación del conductor se vuelvan de alguna manera … ¡legal! Confiamos en que al final, con el apoyo de algunas fuerzas de mentalidad social en el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo, logremos que el Paquete de movilidad funcione en beneficio de los conductores profesionales.

¡Proteger los derechos de los trabajadores no es proteccionismo!

Fuente: etfroadsectionblog.eu

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,