Estado de las carreteras por Comunidades Autónomas

Estado de las carreteras por Comunidades Autónomas

previsiones, meteorológicas, próximas, horas,

Agencias.- De acuerdo con la información recogida desde la Dirección General de Tráfico, este es el estado de las principales carreteras por Comunidades Autónomas hasta este momento. Desde la DGT se recomienda precaución por las bajadas de temperatura que pueden provocar la presencia de hielo en las carreteras.

Cantabria

La autovía de la Meseta (A-67) vuelve a estar cortada al tráfico para todo tipo vehículos entre Arenas de Iguña y Mataporquera, aunque únicamente en sentido hacia Palencia, debido a la nieve que continúa cayendo este miércoles en la región, que se encuentra en aviso por nevadas desde el pasado jueves.

En concreto, en la A-67, sentido hacia Palencia, no se puede circular entre los kilómetros 157, en Arenas de Iguña, y 117, en Mataporquera, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter pasadas las 18.15 horas.

Durante esta jornada, los vehículos han podido circular por la autovía pero no así los camiones y vehículos articulados que han sido embolsados en aparcamientos en Reinosa y en Aguilar de Campoo (Palencia), según se detalla en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, es probable que las condiciones de esta vía, al igual que la del resto de carreteras de la comunidad, empeoren ya que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que, a última hora del día, aumente el nivel de precipitaciones y continúen descendiendo las temperaturas.

De hecho, según la información de Carreteras de Cantabria a las 19.00 horas, permanecen cerrados cuatro puertos de montaña de la red autonómica, en concreto Estacas de Trueba (CA-631), Palombera (CA-280), La Matanela (CA-633), La Sía (CA-665) y Lunada (CA-643).

Castilla y León

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-67 en Aguilar de Campoo (Palencia), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

La operación ha comenzado a las 18.24 horas y se está parando a los vehículos pesados que van en dirección a Torrelavega (Cantabria).

País Vasco

En Etzegarate está nevando, lo que también está complicando la circulación. Desde la Dirección de Tráfico se ruega utilizar solo el carril derecho, para dejar el izquierdo para quitanieves y emergencias.

Se mantienen los avisos de precaución para Etzegarate y Gaintxurizketa, mientras algunos de la red secundaria se han cerrado al tráfico pesado y los turismo pueden circular solo con cadenas. Es el caso de los puertos de Bidania, Elosua y Urraki. El de Mandubia sí permite el paso de vehículos pesados pero se exige, al igual que a los turismos, que se haga con cadenas.

Cataluña

Autopistas ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad vial en la AP-7 (La Jonquera-Tarragona), AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), C-33 (Barcelona-Montmeló) y C-32 (Castelldefels-Vendrell) para hacer frente a las nevadas previstas para mañana.

El operativo cuenta con cerca de 300 profesionales y 39 máquinas quitanieves preparadas para tratar la calzada y intervenir en caso necesario, en un dispositivo que se coordinará desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de Granollers (Barcelona), ha informado en un comunicado este miércoles. (Foto: Archivo)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,