Estado de las carreteras

Estado en el que se encuentran las carreteras en España
Mapa de la DGT del estado de las carreteras en España
Estado de las carreteras

EUROPA PRESS.- Más de 270 carreteras secundarias siguen afectadas por la nieve, especialmente en la zona de Pirineos y Valle del Ebro. En Asturias, Castilla y León, Cantabria y La Rioja permanecen cerrados al tráfico puertos de montaña. Las islas Canarias también se encuentran afectadas con una decena de carreteras por donde no es posible transitar, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Twitter.

Asturias sigue siendo la comunidad más afectada con la circulación interrumpida a consecuencia de la nieve en los puertos de Las Mestas, Bustantigo, La Raya, Cobertoria, Tarna, Centenales, Ventana, El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y Collada de Arnicio.

En Castilla y León los puertos por los que no se puede circular Espinosa de los Moneros y Pineda de la Sierra en Burgos, Montejo, Puerto de las Señales y Piedrafita en León y Piedras Luengas en Palencia.

En Cantabria están cortados Vega del Pas, Palombrera, La Sía, Matanela y La Concha y en La Rioja el puerto de Montenegro.

Los camiones y vehículos articulados ya pueden circular con normalidad por el Puerto de Pajares, (N-630) desde las 10:53 horas.  La Autopista del Huerna, la AP-66, ya no registra ninguna incidencia derivada de las últimas nevadas. Por otro lado, hay 13 puertos de montaña asturianos que permanecen cerrados.

Según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press, se trata de los puertos de el Pozo de las Mujeres Muertas y el Alto de la Marta en Allande; el puerto de San Isidro en Aller; Connio en Cangas del Narcea; Tarna y Collada de Arnicio en Caso; la Colladona en Laviana; Puente Tendi en Ponga; Alto de la Cobertoria en Quirós; Alto de la Colladiella en SMRA; puerto de San Lorenzo en Somiedo; y puerto de Ventana en Teverga. Otros 17 puertos requieren el uso de cadenas.

Por otro lado, son 13 las carreteras secundarias que permanecen en la mañana de este miércoles cerradas al tráfico debido a las condiciones meteorológicas adversas. En concreto son la AS-361 en Villanueva de Oscos; PO-2 en Ponga; AS-339 en Piloña; LN-8, LN-10, LN-11 y LN-12 en Lena; AS-29, CN-8 en Cangas del Narcea; CO-4 en Cangas de Onís; el límite con Cantabria en Cabrales; y la AS-34 en Allande. Asimismo, hay 75 carreteras secundarias en las que es necesario utilizar cadenas para circular.