Dos detenidos por robar 500 litros de gasoil de un camión

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Dos detenidos por robar 500 litros de gasoil de un camión

detenidos, robo, 500, litros, gasoil, camión,

EUROPA PRESS.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el hurto del gasoil de un camión estacionado en la A-2 en la provincia de Zaragoza, según informa la Subdelegación del Gobierno en Soria.

A las 4.00 horas del pasado día 12 de febrero se alertó de que dos personas que ocupaban un camión en un área de servicio habían sido sorprendidos extrayendo el gasóleo del depósito de otro camión, tras lo que habían huido del lugar en dirección a la provincia de Soria.

Recibida la novedad por parte de la Unidad de Servicio de la Comandancia de Soria se establece el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización de dicho camión ante la posibilidad de su paso por la provincia. A las 4.45 horas de ese mismo día, una patrulla de dicho dispositivo localizó el camión en una estación de servicio de Arcos de Jalón (Soria) y estaba ocupado por dos hombres, F.S.C. y F.C.M., ambos de nacionalidad rumana.

Realizada una detallada inspección del camión fueron encontrados varios habitáculos ocultos donde se escondían las mangueras y demás utensilios utilizados para la sustracción. También había instalada una bomba de extracción de gasóleo que se activaba con la batería del camión. Hechas las oportunas averiguaciones se pudo conocer el modus operandi para la sustracción, que consistía en estacionar el camión preparado muy próximo a otro.

Tras introducir una manguera en el depósito de combustible de este, la acoplaban a la bomba de extracción la cual mandaba el combustible al depósito del camión preparado. Este sistema permitía en muy poco tiempo trasvasar una gran cantidad de combustible, ocultando seguidamente mangueras y demás utensilios en dobles fondos difíciles de localizar.

Ambas personas fueron detenidas por la sustracción de más de 500 litros de gasóleo y trasladadas a las dependencias del Puesto de Arcos de Jalón, donde fueron instruidas las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almazán a cuya disposición fue puesto también el camión intervenido. (Foto: Guardia Civil Soria)

En el siguiente vídeo podemos ver el sistema que empleaban para robar el combustible.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,