DHL Express inaugura oficialmente su nuevo Hub de Bruselas

DHL Bruselas
DHL Bruselas
DHL Express inaugura oficialmente su nuevo Hub de Bruselas

El hub de vanguardia casi cuadruplica la capacidad de DHL Express en Bruselas. La tecnología de clasificación automatizada permite horarios de recogida más amplios, una flexibilidad adicional y una mayor fiabilidad del servicio para los exportadores belgas.

DHL Express, el líder mundial en logística y transporte urgente, ha inaugurado hoy su nuevo hub regional en el aeropuerto de Bruselas. Este hub de vanguardia está equipado con la tecnología logística más puntera y casi cuadruplicará la capacidad de DHL Express en Bruselas con hasta 42.000 envíos por hora.

El hub, con una inversión de más de 140 millones de euros, incluidos los gastos de arrendamiento, ha supuesto la creación de 200 nuevos empleos adicionales hasta la fecha en el aeropuerto, tres años antes de lo planificado inicialmente.

Ken Allen, CEO de DHL Express, ha afirmado: "Bruselas juega un papel crucial en la red mundial de DHL Express. El hub de Bruselas es uno de nuestros centros más grandes del mundo y, debido a su ubicación en el corazón logístico de Europa, también desempeña un papel importante en la conexión de las empresas de esta región con el mundo. Esta nueva infraestructura es una parte clave de nuestro plan de inversiones a nivel mundial y apoyará nuestro crecimiento, la eficiencia de nuestra red y el alto nivel de calidad por el cual los clientes recurren a DHL Express".

El nuevo centro de 36.500 m² (incluido almacén y oficinas), casi cuadruplica la capacidad de DHL Express en Bruselas. A plena capacidad, los dos sistemas de clasificación automatizados del hub pueden procesar hasta 42.000 paquetes por hora, convirtiéndose en el quinto centro más grande de la red mundial de DHL. Ofrece enlaces aéreos y terrestres a una gran cantidad de destinos europeos, así como conexiones intercontinentales directas a América, Oriente Medio y África.

Koen Gouweloose, Vicepresidente del Hub de DHL Bruselas, ha comentado: "Este nuevo centro es un gran ejemplo de algunas de las últimas tecnologías de logística de vanguardia. Nos permite procesar más paquetes de manera más rápida y eficiente. Como hub, esto nos permite desempeñar un papel importante en la red, al tiempo que prestamos mucha atención a las condiciones de trabajo y de seguridad de nuestros 1.200 empleados, que a su vez garantizan que nuestros clientes reciban el excelente servicio que esperan de DHL Express".

En la inauguración oficial del nuevo hub, DHL Express ha dado la bienvenida a 200 invitados VIP, entre ellos políticos belgas, incluidos el Viceprimer Ministro y Ministro del Interior, Jan Jambon; el Viceprimer Ministro y Ministro de Agenda Digital, Telecomunicaciones y Servicios Postales, Alexander De Croo; el Ministro Federal de Movilidad, François Bellot, y el Ministro flamenco de Movilidad, Ben Weyts, además de clientes principales, como el club de fútbol RSC Anderlecht y el productor de ropa de lujo Delvaux.

Danny Van Himste, Director General de DHL Express Bélgica y Luxemburgo, ha añadido: "El nuevo centro nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Podemos ayudar a que Bélgica esté aún mejor conectada con Europa y con el mundo. Estamos atendiendo las necesidades de los clientes de todos los tamaños y de todos los sectores de la industria en el mercado belga. Con este hub, que nos ofrece una capacidad adicional, velocidad y flexibilidad, las fronteras nacionales no deben ser una barrera para nuestros clientes”.

Como parte del programa GoGreen de DHL, el nuevo hub reduce la huella ecológica de la compañía en 768 toneladas de CO² por año, gracias a sus técnicas de clasificación más eficientes y a un mejor aislamiento. También está certificado según los estándares de seguridad TAPA 'A'.