Detenidos dos camioneros por robar de la mercancía que transportaban

La GNR de Río Maior detuvo a un camionero y al ayudante, que son padre e hijo, por sospechas de robo continuado de productos 

Ler mais em: http://www.cmjornal.pt/portugal/detalhe/gnr-deteve-camionistas-suspeitos-de-roubo-ao-continente?utm_medium=Social
Parte de la mercancía que habían robado,
Detenidos dos camioneros por robar de la mercancía que transportaban

La GNR de Río Maior detuvo a un camionero y al ayudante, que son padre e hijo, por sospechas de robo continuado de productos que debían ser descargados y entregados en el hipermercado Continente de Río Maior.

En la madrugada de este martes, 27 de febrero, los militares montaron una operación de vigilancia y siguieron la pareja desde Río Maior hasta cerca de la Azambuja, donde mandaron parar el pesado. Después de una revista al camión, la GNR encontró cerca de 500 euros en productos escondidos en bolsas de plástico y cajas de cartón en la cabina, que los sospechosos habían retirado de las paletas, presumiblemente antes de efectuar su descarga en el Continente de Río Maior.

A raíz de una búsqueda domiciliaria a la casa de los camioneros, que residen en Azambuja, los militares incautaron cerca de 8.900 euros en productos robados, entre ellos más de 400 botellas de vino y bebidas espirituosas de alto valor, más de 100 envases de detergentes y una enorme cantidad de productos alimenticios de marca. Según el CM logró apurar, el Continente de Río Maior, que ya había denunciado la situación a las autoridades, estima que este tipo de robos ha provocado un perjuicio que asciende a los 16.000 euros, y sólo desde enero de 2018.

Los detenidos, de 49 y 26 años, van a ser presentes al Ministerio Público de Río Maior el miércoles, para fijar las medidas de coacción. En esta operación, la GNR del puesto de Río Maior contó con la colaboración del Núcleo de Investigación Criminal (NIC) de la GNR de Santarém.

Fuente: cmjornal.pt