Detenido el conductor de un autobús escolar que casi quintuplicaba la tasa de alcohol

El transporte escolar de Murcia revive la grave situación de económica de septiembre
Imagen de un autobús de transporte escolar
Detenido el conductor de un autobús escolar que casi quintuplicaba la tasa de alcohol

Agencias.- El conductor de un autobús escolar que llevaba a bordo a 42 estudiantes de secundaria ha sido detenido este martes por la Policía Local de Santomera, en Murcia, con una tasa de alcohol que casi quintuplicaba la permitida, según han informado fuentes municipales.

Al hacerle la prueba de alcoholemia, el arrestado ha ofrecido un resultado de 0,67 miligramos por litro de aire espirado, cuando el límite para transportistas profesionales es de 0,15.

El arresto se ha producido cuando el conductor, de 58 años, recorría el trayecto entre los institutos locales Octavio Carpena y Poeta Julián Andúgar, donde iba a recoger más alumnos al término de las clases, poco después de las 14 horas, para continuar ruta por distintas pedanías en las que residen.

Una patrulla policial que participaba en la campaña especial conjunta con la Dirección General de Tráfico sobre la seguridad en los autobuses escolares ha sospechado al hablar con el conductor y olerle el aliento que podía ir bebido, como les ha parecido también por otros signos corporales. El conductor ha quedado en libertad citado mañana en un juzgado de Murcia para un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico están incrementando desde este lunes hasta este viernes 23 de febrero los controles de alcohol y drogas a conductores de autocares de transporte escolar. Esta es una de las medidas con las que la DGT intensifica la vigilancia en este medio de transporte, dentro de las campañas de seguridad vial que anualmente realiza el organismo para prevenir accidentes.

Durante los cinco días de campaña, los agentes intensifican las inspecciones, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

El 43% de los conductores que fallecieron en accidente de tráfico en 2016 había consumido alcohol, drogas o psicofármacos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Justicia. Un hombre de entre 25 y 54 años es el perfil mayoritario de las víctimas mortales que dieron positivo en alguna de estas sustancias. (Foto; Archivo de Diario de Transporte)