El conductor tendrá que demostrar que no ha realizado el descanso semanal en la cabina - Diario de Transporte

El conductor tendrá que demostrar que no ha realizado el descanso semanal en la cabina

camiones, héroes, mártires, cargar, descargar, trabajo,

@Camioneroleones.- El cumplimiento de la sentencia dictada el 20 de diciembre de 2017 por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, parece que va ser mucho mas estricto en todos los países de la U.E. a tenor de las noticias que nos llegan de conductores multados en Europa por realizar el descanso de 45 horas en la cabina del camión.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la consultora holandesa Transport in Nord. Las sanciones por el incumplimiento de la sentencia están llegando no solo a los conductores, también a las empresas, pero lo más llamativo de este hecho es que se imponen a los conductores si no pueden probar que han dormido en otro lugar diferente a la cabina, no solo en el momento en que son descubiertos por los agentes cuando están realizando el descanso en lugares prohibidos, también cuando han cometido la infracción en otro país.

copias de las multas impuestas.

 

El estudio de la consultora holandesa muestra como ejemplo varios casos de conductores sancionados. Una empresa de Belgica recibió una multa de 1.800 euros porque el conductor había realizado un descanso de más de 45 horas en la cabina del camión en Alemania. Otra empresa de transportes de Francia, recibió dos multas de 750 euros cada una porque dos de sus conductores habían pasado 45 horas en la cabina.

Estas multas se imponen siempre que el conductor no puede demostrar que ha descansado en otro lugar diferente a la cabina. Por ello la consultora aconseja que: “Si no va a pasar el fin de semana en su hogar, asegúrese de que puede demostrar que ha realizado el descanso en otro lugar, mostrando facturas de hoteles o casas de huespedes. Si ha realizado el descanso en el extranjero en casa de conocidos o amigos guarde una imagen de su ubicación o algo similar“. Para ello aconseja hacer uso de su aplicación “Control Legal”, que aporta una foto con la hora y la localización GPS. En el caso de  Inglaterra, hay que realizar el descanso en un lugar con instalaciones adecuadas. (Foto: Archivo)

 

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,