Cinco empresas andaluzas se unen para dar "un salto de calidad en el transporte de viajeros por carretera"

empresas, unión, cinco, transporte, pasajeros, Andalucía, autobuses,
Autobuses del Consorcio Metropolitano de Andalucía.
Cinco empresas andaluzas se unen para dar "un salto de calidad en el transporte de viajeros por carretera"

EUROPA PRESS.- Cinco operadores andaluces de transporte que aglutinan más de 350 autobuses y más de 500 empleados se han unido en torno a una nueva corporación, denominada "Cambus", con la que pretenden "dar un salto de calidad en el servicio del transporte de viajeros por carretera en Andalucia".

Según se informa en un comunicado, esta nueva sociedad "apuesta por las empresas locales y regionales, y por un empleo estable y de calidad en Andalucía", nace con una "gran solvencia" y con la finalidad de "fortalecer el tejido empresarial andaluz, apostar de forma decidida por dar un carácter más local al transporte público, y exportar el modelo de empleo estable y servicio de calidad de todos los socios a esta nueva plataforma empresarial".

En este momento de constitución, la empresa está formada por Grupo Autocares Vázquez Olmedo, Busbam, Autocares Moreno de Granada, Autocares San Sebastián y Grupo Paco Pepe, firmas con domicilio social y fiscal en Andalucía, "con gran experiencia en el sector y en la red asociativa patronal autonómica y nacional".

Su intención es "dar un salto de calidad en el servicio del transporte de viajeros por carretera en Andalucía", y una de sus primeras acciones será la de estar presente en las futuras licitaciones de contratos de gestión de transporte en la comunidad autónoma, para lo cual se aportan más de 55 vehículos.

Para convertirse en "referente en el transporte de viajeros en Andalucía y España", Cambus tiene su vista puesta en la futura gestión del transporte en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga, rutas como la de Chipiona a Sevilla, los Pueblos Blancos o Los Palacios y Dos Hermanas.

Las cinco empresas que constituyen esta nueva corporación son concesionarias de diferentes líneas regulares y rutas escolares promovidas en concurso público por la Administración, y ponen a disposición de los usuarios más de 350 vehículos autorizados y un personal de más de 500 trabajadores.

De esta manera, y según los datos de la propia corporación, las empresas que conforman Cambus han contado en el pasado año 2017 con contratos de gestión de transporte regular de ámbito autonómico y estatal, líneas regulares de los consorcios metropolitanos de Andalucía, rutas de transporte escolar público y privado, servicios de transporte urbano y de transporte discrecional nacional e internacional. Durante el pasado año, han transportado a "más de 20 millones de viajeros" y han recorrido "más de 22 millones de kilómetros". (Foto: Archivo)