Ceremonia de bendición para un camión premium. Fotos y vídeos

En un tranquilo patio trasero al pie del monte Fuji, un sacerdote sintoísta está bendiciendo un nuevo Scania R 450
Un monje bendice el Scania R-450
Ceremonia de bendición para un camión premium. Fotos y vídeos

En un tranquilo patio trasero al pie del monte Fuji, un sacerdote sintoísta está bendiciendo un nuevo Scania R 450. Una hora más tarde, el vehículo se purifica de cualquier maldad y está listo para entregar el whisky Suntory en todo Japón.

Es el segundo Scania en la flota perteneciente a Nirasaki Honcho Transportation, para quien la preparación de vehículos es lo más importante.

"Estoy muy interesado en la nueva generación de camiones Scania, pero decidí probar esta R 450 primero. Me preocupan mis conductores y siempre escucho sus opiniones, y creo que tendrán una vida laboral mejor en un Scania ", dice Norikazu Yamadera, el director general de la empresa de transporte japonés con visión de futuro.

Un transportista japonés con visión de futuro

Casi un siglo en el negocio, las primeras operaciones de Nirasaki Honcho fueron para entregar arroz y seda de la idílica región de Nirasaki al Palacio del Emperador en Tokio. Un punto de inflexión para las operaciones de la compañía llegó en la década de 1970, cuando el padre de Yamadera Norikazu fue a los Estados Unidos y quedó impresionado por el uso de remolques por las empresas de transporte allí. El concepto fue presentado en Japón y hoy Nirasaki Honcho opera solo con tractores y sus propios trailers.

 

"Mi padre siguió viajando mucho y trajo muchas ideas nuevas a Japón. Hoy nuestra política es probar y evaluar cada nueva solución de transporte. Las marcas europeas tienen fuertes estándares de seguridad, lo cual es extremadamente importante en Japón, y también un buen ahorro de combustible ".

La necesidad de una solución sostenible lleva a Nirasaki a Scania

Con el gigantesco grupo de empresas cerveceras y de destilación Suntory como su principal cliente, Nirasaki Honcho tiene grandes demandas en sus operaciones. Suntory quiere que Nirasaki Honcho sea innovador y pruebe nuevas soluciones, incluido el uso de vehículos importados y soluciones de transporte.

"Suntory se esfuerza por lograr operaciones de transporte más sostenibles. Operar con Scania significa que podemos proporcionar una solución con menos emisiones de CO2 y mejor seguridad ", dice Norikazu Yamadera.

Un camión seguro es una bendición

Pero en Japón la seguridad requiere más que productos premium. Un sacerdote sintoísta debe bendecir un vehículo nuevo y los conductores en una ceremonia tradicional. Shinto, la religión étnica de Japón, es una de las principales religiones del país.

La ceremonia de bendición se lleva a cabo en un estacionamiento fuera de la oficina central de Nirasaki Honcho en la ciudad de Nirasaki, que se encuentra en una región famosa por su agua pura y limpia. El sacerdote proviene del templo principal de Nichiren Shu del Sutra del loto, un sitio sagrado que se fundó en 1274.

Ofreciendo oraciones y sake y sal a los dioses sintoístas, el sacerdote canta el número de registro del vehículo, acompañado de baquetas. Todo se hace a un ritmo furioso.

Después de una hora, la voz del sacerdote comienza a resquebrajarse, pero el camión y sus cuatro conductores están debidamente bendecidos y listos para las carreteras japonesas, para hacer nuevas entregas de whisky, vino de arroz y agua mineral a los clientes de Suntory en todo Japón.