Asi funcionaban los taxímetros trucados de dos taxis de Sevilla. Vídeo

Asi funcionaban los taxímetros trucados de dos taxis de Sevilla. Vídeo

taxitas, sevilla, Ayuntamiento, Policía, Local, taxis, Sevilla,

@Camioneroleones.- El Ayuntamiento de Sevilla, ha hecho público un vídeo en el que se muestra claramente cómo funcionaban los taxímetros trucados descubiertos por la Policía Local sevillana en dos taxis de la capital andaluza.

El sistema consiste, “en un sofisticado y sutil aparato electrónico que aumentaba la velocidad del taxímetro al accionarse un dispositivo mecánico que, a su vez, enviaba distintos impulsos electrónicos con capacidad para modificar y alterar el display del taxímetro del frontal del vehículo”. De hecho, la investigación lleva el nombre de Operación Botón. El taxímetro se alteraba de manera exponencial en función del número de veces que el taxista le daba al botón con el dedo.

Los policías descubrieron que este grupo reducido de taxistas situada un botón o interruptor al lado de la palanca de cambios, debajo del guardapolvos para que el cliente no pudiera verlo. Así, los conductores, cada vez que situaban la mano sobre la palanca de cambios, podían apretar el botón que alteraba el taxímetro. El interruptor mandaba un impulso a una tarjeta electrónica que actuaba a modo de tapa de potencia y lanzaba los impulsos electrónicos a través de un complejo sistema de cableado escondido entre la palanca de cambios y el salpicadero del taxi.

Facua pide que se retiren las dos licencias

La organización de consumidores Facua Sevilla solicitó ayer la inmediata retirada de las licencias a los dos taxistas denunciados por manipular sus taxímetros. A través de un comunicado, la asociación reclamó además al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, “transparencia” en relación al número de inspecciones realizadas en el sector para detectar este fraude. La asociación abogó por una “revisión completa” de toda la flota para evitar más manipulaciones, debido a “la gravedad de los hechos”.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,