Volvo venderá camiones eléctricos en Europa el próximo año, América del Norte le seguirá

Volvo venderá camiones eléctricos en Europa el próximo año, América del Norte le seguirá

Volvo, venderá, Europa, 2019, camión, eléctrico,

Volvo Trucks lanzará las ventas de camiones de reparto de batería eléctrica en Europa el próximo año, con modelos eléctricos para el mercado de América del Norte que será el siguiente mercado.

La compañía, un importante fabricante de camiones comerciales de todas las clases, dijo que su primer modelo completamente eléctrico en Europa será un camión de “distribución urbana” que utilizará el chasis FE de Volvo de segunda generación.

Volvo dijo que los camiones eléctricos limpios y silenciosos pueden ayudar a reducir la congestión del tráfico al facilitar las entregas nocturnas. (Foto: Volvo)

La decisión es posterior a un estudio en Suecia que encontró que el uso de camiones urbanos de distribución y distribución urbanos silenciosos hacía factibles las entregas nocturnas en el atestado centro de Estocolmo. Debido a que los camiones no tenían que lidiar con el tráfico diurno, las tareas generalmente se completaban en un tercio del tiempo normal.

“Existen diferencias considerables” en los patrones de transporte por carretera en América del Norte, pero Volvo cree que el uso de camiones eléctricos en EE. UU. Y Canadá es un seguimiento lógico de la introducción en Europa, dijo Brandon Borgna, portavoz de Volvo Trucks North America, a Trucks .com.

La compañía está analizando el uso de camiones de reparto eléctricos en áreas urbanas de América del Norte inicialmente, dijo Borgna.

La operación silenciosa y libre de emisiones de los camiones reducirá los impactos de la entrega de mercancías en las ciudades y los puertos, y, como se espera que sea el caso en Europa, podría llevar a una mayor entrega nocturna, dijo.

Eso aliviaría el impacto del tráfico de camiones en las horas pico durante el día y también reduciría los costos de entrega al reducir el tiempo que se pasa en tránsito, dijo Borgna. Volvo no lanzó el rango estimado y las especificaciones de la batería de sus camiones eléctricos. El grupo sueco Volvo posee las marcas de camiones Volvo y Mack, así como Renault Trucks y UD Trucks de Francia en Japón.

“La distribución urbana y otras aplicaciones de recogida y entrega son un punto de partida para los camiones eléctricos propulsados ​​por batería, pero prevemos un despliegue más amplio de camiones eléctricos para el movimiento de carga en Norteamérica a medida que las tecnologías y el mercado maduren”, dijo Göran Nyberg, presidente de Volvo Trucks North America.

Volvo no está solo en moverse hacia el uso de camiones eléctricos en América del Norte. Ya existe competencia en el mercado de la distribución urbana de la nueva unidad de camión eléctrico de Daimler Trucks, E-Fuso, y por el arranque de Los Angeles Chanje Energy Inc

El camión de entrega eléctrico inicial de Volvo utilizará el chasis FE europeo de servicio mediano. (Foto: Volvo)

 

Los analistas de la industria dicen que la mayoría de los principales fabricantes de camiones están desarrollando al menos prototipos de modelos eléctricos para pruebas, y varios han anunciado planes de producción en firme.

E-Fuso de Daimler Trucks ya está vendiendo un camión de reparto eléctrico de cabina mediana en EE. UU. Y Europa. El E-Fuso eCanter se presentó en el verano de 2017. Unos meses más tarde, Daimler mostró un prototipo del modelo de Clase 8, el E-Fuso Vision One , que según dijo estaría en el mercado para 2020.

Eso lo pondría en competencia directa con el camión eléctrico Clase 8 presentado a finales del año pasado por Tesla Inc. El Tesla Semi revolvió el mercado al realizar más de 400 pedidos por adelantado para un camión que no estará disponible hasta el 2019 como muy pronto.

Cada camión tiene un depósito reembolsable de hasta $ 20,000. Los pedidos iniciales para el camión eléctrico Tesla fueron realizados por UPS , PepsiCo, Sysco, Anheuser-Busch, JB Hunt, Walmart y Ryder Systems.

El BYD de China , que tiene una gran planta de autobuses y camiones eléctricos en el sur de California, construye furgonetas eléctricas de Clase 5-7, así como camiones eléctricos de servicio pesado para las industrias de transporte y eliminación de desechos. La startup con sede en Los Ángeles, Chanje, lanzó recientemente una furgoneta eléctrica de entrega urbana Clase 5.

Otras compañías con planes de camiones eléctricos incluyen al gigante del motor Cummins Inc., que recientemente mostró un prototipo de camión eléctrico Clase 7 “Aeos” y dijo que planea construir trenes de potencia eléctricos para autobuses y camiones; el fabricante de autobuses de tránsito eléctrico Proterra , que dijo que tiene la intención de pasar pronto a la fabricación de camiones eléctricos; y la puesta en marcha de Thor Trucks , que está desarrollando un tren motriz de camión eléctrico de batería Clase 8 que se puede instalar en varios chasis de servicio pesado.

Peterbilt presentó un prototipo de camión de basura eléctrico Clase 8 a principios de 2017, Wrightspeed ha estado instalando su tren de potencia eléctrico extendido en camionetas de basura Clase 8 desde finales de 2016. Motiv Power Systems construye trenes de potencia eléctricos escalables para numerosas aplicaciones comerciales, incluidos camiones de basura y reparto y Orange EV construye tractores de dragado eléctricos de alta resistencia para aplicaciones de puertos y terminales. Fuente original: trucks.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,