Tráfico estaciona los camiones en la AP-6 y en la A-6 e impide su circulación en la A-1 y en la AP-61.

728 quitanieves y 122.062 toneladas de fundentes harán frente a las nevadas
Una máquina quitanieves trabajando.
Tráfico estaciona los camiones en la AP-6 y en la A-6 e impide su circulación en la A-1 y en la AP-61.

La Guardia Civil de Tráfico está embolsando camiones en la AP-6 en Guadarrama (Madrid) y en la A-6 en Gutiérrez Muñoz (Ávila), además de impedir su circulación en la A-1 en Rades y en la AP-61 en San Rafael, ambas en Segovia, según informa a estas horas la web de la DGT consultada por Europa Press.

La DGT recomienda evitar el coche en varias carreteras de Asturias  Castilla y León  y Madrid ante un nuevo temporal de nieve

Asturias y Castilla y León:

En Asturias han aconsejado evitar el coche en la AP-66 entre Oviedo y León aunque desde la DGT informan que, a estas horas, las carreteras del norte no registran ninguna incidencia

A través de un comunicado, la DGT ha informado de que las carreteras afectadas por las nevadas son las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (Segovia-San Rafael), AP-51 (Ávila-Villacastín), AP-1 (Burgos-Miranda de Ebro), AP-66 (León-Oviedo); así como las autovías A-1 (desde El Molar hasta Burgos), A-67 (de Palencia a Santander), A-62 (de Palencia a Burgos) y A-231 (de Osorno a Burgos).

Galicia: La nieve dificulta la circulación en la A-52 y Pedrafita, pero no hay ninguna vía cortada: 

Las nevadas que caen en las zonas altas de las provincias de Lugo y Ourense en la mañana de este sábado están dificultando la circulación en varias carreteras, aunque, por el momento, ninguna vía de la red principal ha sido cortada al tráfico, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La más afectada es la Autovía de las Rías Baixas (A-52), donde la nieve complica la circulación en el punto kilométrico 113 a la altura del municipio ourensano de A Gudiña. Con todo, el tráfico no ha sido cortado. En Pedrafita do Cebreiro (Lugo), la nieve acumulada dificulta el tráfico en la práctica totalidad de las vías secundarias de esta zona de la montaña lucense.

Asimismo, la DGT recomienda circular con precaución por la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Mondoñedo (Lugo) por la presencia de niebla. El operativo para atender las inclemencias, que en los últimos días ha empleado unas 56 toneladas de fundentes, actúa en carreteras de los municipios de O Caurel, Cervantes, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Nogueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela. (Foto: Archivo Diario de Transporte)