Sólo quedan unos días: ¿Hasta cuándo podré librarme de la nueva ITV?

La entrada en vigor de la nueva norma de consumos y emisiones WLTP no provocará más suspensos en las inspecciones
Una estación de ITV
Sólo quedan unos días: ¿Hasta cuándo podré librarme de la nueva ITV?

La famosa reforma de la ITV está a la vuelta de la esquina. Todos somos conscientes de que las inspecciones técnicas son básicas para que nuestros vehículos circulen con seguridad por las carreteras, seguridad que se comprueba con diversas pruebas que, tras décadas utilizándose, van a ser renovadas para adaptarse a los nuevos tiempos, pero, ¿hasta cuando podremos pasar la ITV sin encontrarnos con las nuevas pruebas?

Te Puede Interesar: 5 cambios de la controvertida nueva ITV 2018 que afectan a conductores y centros

La respuesta es fácil: apenas queda una semana para despedir a la “vieja” ITV, ya que a partir del 1 de febrero se pondrán en marcha los primeros cambios, relativos a los exámenes de neumáticos, cambios de los que será más difícil “escapar”. Se analizarán entre otros, los defectos en la banda de rodadura, la correcta alineación de los ejes, el buen montaje de neumáticos con banda de rodadura direccional o el correcto funcionamiento del sistema de monitorización de presión.

Los cambios más notorios que encontraremos en las nuevas ITV, como la implementación, por primera vez, de sistemas de examen electrónico con los que se pretende evitar entre otras cosas el trucaje de kilómetros o la modificación de sistemas anticontaminación, llegarán más adelante. No será hasta el 20 de mayo cuando se pongan en marcha, por lo que tendremos todavía un cinco meses para pasar la ITV “tradicional”.

Por eso, si estás pensando en pasar la ITV estos días, no apures el calendario y acércate a tu estación de ITV para realizar cuanto antes la inspección, algo que te ahorrará además unos euros, ya que se prevé un aumento en el precio del examen debido a la mayor complejidad y a la utilización de nuevos equipos por parte de las estaciones. Aunque tenlo claro, si intentas “colársela” a los de la ITV…van a terminar pillándote. Fuente: motor.atresmedia.com