Scania, una asociación para ganar en China. Fotos y vídeo

gestión, fabricante, Scania, camiones, tableros, mercado, potencial importante,
La presencia en China de Scania.,
Scania, una asociación para ganar en China. Fotos y vídeo

Al aplicar los procesos Lean orientados al flujo de Scania, LOTS Guangxi mejora la eficiencia en el flujo de materias primas y productos para una de las fábricas de tableros de consumo más grandes del mundo.Simultáneamente, las operaciones abren el camino para una logística más eficiente en China.

Una logística más eficiente y sostenible es cada vez más importante tanto en el transporte como en otros sectores. Allana el camino para una mejor rentabilidad y un impacto climático reducido para las empresas de transporte. Como parte de un cambio hacia soluciones de transporte más sostenibles , Scania estableció la empresa Lots Group , que ahora se está expandiendo a Asia y Sudamérica.

La filosofía de Lots Group es que la mejor forma de mejorar la rentabilidad y crear una logística buena y sostenible es eliminar los residuos de los sistemas de transporte actuales. Tal desperdicio de transporte podría ser una espera innecesaria, sobreproducción, niveles de stock caros, mala planificación de ruta o conducción ineficiente.

Nuevas técnicas y soluciones

En China, Lots Guangxi trabaja para desarrollar nuevas técnicas y soluciones para eliminar estos desechos y proporcionar un flujo logístico más eficiente y sostenible para un fabricante de pulpa y papel, con un menor costo total como resultado.

"Esta es una verdadera asociación", dice Magnus Lindholm, director administrativo de Lots Group en China. "Es una situación de ganar-ganar-ganar, que es clave para nosotros en nuestras operaciones: es una victoria para nuestros clientes porque mejoramos su eficiencia al optimizar los sistemas logísticos. Es una victoria para nuestros socios, ya que hacemos que sus flotas sean más rentables. Y, por supuesto, también es una victoria para Lots ".

Lots Guangxi combina la última tecnología con métodos de trabajo Lean y gobierno, lo que resulta en resultados en constante mejora. De una manera, las operaciones en China difieren de las operaciones de Lots en Suecia donde, exclusivamente, se utilizan compañías de transporte contratadas.

Menores costos de transporte

"Aquí estamos utilizando una flota mixta con vehículos Scania y nuestros propios conductores, así como socios locales. La fábrica entró en funcionamiento en junio de 2016, por lo que estamos en una etapa inicial de las operaciones. En esta operación, nos gustaría tener y operar toda la flota para controlar completamente todos los costos en la cadena logística ".

Las operaciones en Guangxi, en el suroeste de China, consisten en entregar pulpa desde el puerto de Tieshangang al molino cercano. Cuando se producen los productos de cartón de alta calidad, Lots los trae de regreso al puerto para enviarlos a clientes en toda China. Los lotes también transportan madera en rollo desde las plantaciones de un bosque cercano hasta el molino.

"Con las mejoras continuas, hemos logrado mejorar el tiempo de proceso en la cadena de suministro, lo que resulta en un menor costo de transporte para el cliente", dice Magnus Lindholm.

La torre de control

En la ciudad costera de Beihai, Lots Guangxi ha establecido una Torre de Control, el centro de monitoreo logístico que maneja la planificación de rutas y las desviaciones. Desde tres pantallas grandes, la coordinadora de flujo, Shirley Zhang, y sus colegas monitorean, en tiempo real, cómo se comportan los vehículos y los conductores, cargando y descargando en el molino o el puerto, y conduciendo en el medio.

"Básicamente, mi trabajo es recopilar datos de la flota y hacer estadística de ella", dice Shirley Zhang.

Los conductores pueden identificar e informar fácilmente desviaciones tales como niveles de stock demasiado bajos o bloqueos de carreteras a través de una aplicación desarrollada por Lots. Esto a su vez activa una luz de andon en la torre de control, lo que permite un seguimiento en tiempo real y una mejora a lo largo del flujo.

Lots significa Lean Optimized Transport System, y Lots Guangxi aplica Lean a sus operaciones de logística. La digitalización facilita la identificación de cuellos de botella en los flujos y analiza la utilización de la capacidad de carga, los tiempos de espera, las principales variaciones en las asignaciones de transporte y el cumplimiento de la legislación.Necesidad de los mejores conductores

"Estamos utilizando una aplicación móvil de redes sociales chinas en la mayoría de nuestras comunicaciones, incluidas las reuniones de pulso diarias con nuestro propio personal y el cliente. También contamos con un gran apoyo del equipo de diseño digital de Lots, que nos ayuda a desarrollar nuevas herramientas que podemos usar para mejoras continuas en el flujo logístico ", explica Magnus Lindholm.

Otra clave para una logística más eficiente son los controladores.

"Nos aseguramos de tener los mejores conductores en China para tener éxito en nuestras operaciones aquí en Guangxi. Y nos aseguramos de que reciban el mejor entrenamiento, que siempre tengan suficiente descanso entre los turnos para que estén listos para una conducción segura ".

Uno de estos conductores es Wu Wenquan, quien ha conducido 19 meses en esta operación. Su trabajo es transportar contenedores con pulpa y papel entre el molino y el puerto de Tieshangang.

"Soy de una familia de agricultores en esta área, pero he conducido camiones durante 22 años. Me encanta conducir y mi sueño es ser un excelente conductor. Elegí trabajar en las operaciones de Lotes porque tienen una buena administración, un salario razonable y muy buen bienestar y seguro ".

Una herramienta para China

Las operaciones de lotes en Guangxi despiertan gran interés entre otros operadores y agencias gubernamentales en China. El país tiene un exceso de capacidad en lo que respecta al transporte y muchos vehículos están infrautilizados, con una economía de transporte deficiente como resultado, explica Mats Harborn, presidente de Lots Guangxi.

"Si podemos utilizar el concepto de Lotes en China de manera más amplia, creo que será una herramienta muy importante para Scania en China, pero también para que la industria del transporte chino haga las mejoras necesarias que también el Ministerio de Transporte y otros Ministerios chinos tienen dijeron que realmente querían poner en realidad ", dice Harborn.