Sancionado en Alemania por circular sin una rueda del semirremolque

Salzenforst. policía, federal, autopista, A-4, detenido,
Foto de la policía alemana del camión sancionado.
Sancionado en Alemania por circular sin una rueda del semirremolque

@Camioneroleones.- Una patrulla de la Policía de Carreteras alemana (BAG), detuvo el pasado sábado 6 de enero un camión cuando circulaba por la autopista A-4 en las cercanías de la localidad de Salzenforst en el distrito de Bautzen, al comprobar que circulaba sin una de las ruedas del semirremolque.

El camión que transitaba en dirección hacia la ciudad de Görlitz , conducido por una persona de 40 años, de la que no se ha proporcionado la nacionalidad, despertó las sospechas de los agentes, ya que les llamó la atención que el remolque tenia una inclinación sospechosa al circular. Esto suponía un grave riesgo para el resto de conductores que circulaban por la autopista. Por lo que fue detenido por los argentes en un estacionamiento cercano a Oberlausitz.

Una vez los policías de la BAG comprobaron los documentos de transporte, vieron que el semirremolque estaba cargado con 18 toneladas de piezas de recambio para automóviles, y que la carencia de una de las ruedas, al circular con el eje en el aire sujeto con una correa, tal y como se muestra en la foto que acompaña la noticia, se debía al reventón de un neumático, pero lo que era más grave, era que el vehículo carecía de una rueda de repuesto en condiciones para servir de sustituta a la averiada.

Por ello, el conductor se había servido de una correa de las destinadas al amarre de la mercancía para colgar el eje del chasis del semirremolque. Como consecuencia del posible peligro que podría suponer, llegando incluso a provocar un accidente. Al camionero le fue impedido continuar el viaje hasta que no fue resuelto completamente la grave deficiencia técnica por el servició mecánico más cercano. Además tuvo que hacer frente a las sanciones económicas impuestas por esta actitud. (Foto: BAG)