Rescatan del interior de un camión de basura a un hombre que dormía en un contenedor

policía local, bomberos, Sevilla, Lipasam,
Camión de la basura donde fue localizado una persona que dormía en un contenedor
Rescatan del interior de un camión de basura a un hombre que dormía en un contenedor

EUROPA PRESS.- Policía Local y Bomberos han rescatado en la mañana de este lunes del interior de un camión de recogida de residuos de la empresa pública de limpieza de Sevilla, Lipasam, a un hombre que se había metido a dormir en un contenedor de la calle Sinaí.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la "rápida actuación del propio conductor, que se percató de los golpes y detuvo inmediatamente su actividad, ha permitido que sus heridas se hayan reducido a la fractura de una muñeca y diversas contusiones, evitando, por tanto, daños mayores".

El camión de Lipasam fue trasladado a una explanada cercana sita en la calle Doctor Laffón Soto, donde fueron descargados los residuos y Bomberos rescató al hombre. Al lugar, se desplazó un equipo de la Unidad Municipal de Emergencias y Exclusión Social (Umies), que lo identificó, y una ambulancia del 061, que lo atendió in situ y lo trasladó a un centro hospitalario.

En este marco, se subraya que esa persona estuvo "siempre consciente y sus heridas no revisten gravedad", estando centradas en la muñeca y en contusiones-. La Umies se ha hecho cargo para ofrecerle recursos municipales de atención social inmediata para aquellas personas en situación o riesgo de exclusión social que existen en la ciudad.

"Quiero felicitar al trabajador de Lipasam por su rápida actuación y, además, a todos los servicios municipales que han permitido que esta persona no sufriera daños mayores", según ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE).