Recuperada mercancía por valor de 130.000 euros robada de un camión

robo, fuerza, camión, detenido, disposición, judicial, Soria, Almazán,
Interior del camión que transportaba la mercancía,
Recuperada mercancía por valor de 130.000 euros robada de un camión

Agencias.- Agentes de la Guardia Civil de Soria ha detenido el lunes al presunto autor de un robo con fuerza de la mercancía cargada en un camión -pantalones valorados en 130.000 euros- que se encontraba estacionado en una gasolinera dentro del término municipal de Arcos de Jalón.

Los hechos han ocurrido en torno a las 5:00 horas de ayer cuando una persona que se encontraba en dicha gasolinera observó el robo e informó que los autores habían salido en dirección a la autovía de Aragón (A-2) en otro camión con la mercancía sustraída en su interior, según ha explicado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Las patrullas de servicio de la Guardia Civil consiguieron interceptar este camión en dicha autopista y, tras las verificaciones oportunas, comprobaron que en el interior del camión había 125 cajas que contenían en cada una de ellas 26 pantalones.  En total, había 3.250 prendas de vestir que fueron recuperadas, con un valor de toda esta mercancía de unos 130.000 euros.

La Guardia Civil detuvo al conductor y único ocupante del camión en el que se encontraba la mercancía robada. Se trata de E.N.B., vecino de Parla (Madrid), el cual cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El Puesto de la Guardia Civil de Arcos de Jalón ha instruido las oportunas diligencias que, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción de Almazán. Igualmente, el camión con el que se cometió el robo ha quedado depositado y a disposición judicial.

Las prendas interceptadas han sido devueltas, con la preceptiva autorización judicial, al transportista que pudo proseguir el viaje hacia su destino.  La investigación continúa abierta ya que existen indicios para pensar que en los hechos participaron otras personas además del detenido.