Reabierta al tráfico de manera provisional la AP-6 en ambos sentidos

Un tramo de la AP-6.
reabierta, abierta, tráfico, autopista, AP-6, conductores
Reabierta al tráfico de manera provisional la AP-6 en ambos sentidos

EUROPA PRESS.- La circulación en la AP-6 se ha reanudado en ambos sentidos y contará con el control por parte de agentes de la Guardia Civil hasta las 16.00 horas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Será a partir de las 16.00 horas cuando la DGT evalúe de nuevo la situación en la carretera y se informe sobre las medidas a llevar a cabo. La circulación estará bajo la supervisión de la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil y un retén de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A última hora del sábado quedaron atrapados conductores que circulaban en varios puntos de la AP-6, y han tenido que pasar la noche bajo el temporal, sin poder continuar la marcha hasta la mañana del domingo. Según el Ministerio de Defensa, las labores de rescate se han visto complicadas porque había "numerosos vehículos que, accidentados o atrapados, bloqueaban no sólo los carriles sino los arcenes, lo que ha dificultado el paso de los vehículos de emergencias".

El director de la DGT, Gregorio Serrano, anunció a lo largo de este mediodía la finalización de las operaciones de rescate, tras horas de trabajos de la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil y los técnicos de la Comunidad de Castilla y León para retirar los vehículos de la nieve y limpiar las carreteras. (Foto: EUROPA PRESS)