No eliminar la nieve y el hielo del techo de los vehículos supone un peligro y una multa. Vídeo

nieve, hielo, camiones, peligro, policía, alemana, multas, euros,
Un coche que sufrió el impacto de una placa de hielo desprendida de un camión
No eliminar la nieve y el hielo del techo de los vehículos supone un peligro y una multa. Vídeo

@Camioneroleones.- El hielo y la nieve acumulados en las largas noches de invierno en los techos de los camiones, pueden convertirse en auténticos proyectiles cuando se desprenden y estos vehículos salen a las carreteras , con el consiguiente peligro posterior, pero no solo de los camiones, también del resto de vehículos.

En la gran mayoría de los casos, los conductores no son conscientes de este peligro. La policía alemana ha observado estos comportamientos en algunos vehículos, incluso, como en el vídeo que les traemos hoy, han seguido a un camión que circulaba desprendiendo trozos de hielo y nieve del techo. Lo que le ha supuesto al conductor una multa de 120 euros y un punto en el carné de conducir.

Para evitar estas situaciones peligrosas, quieren advertir a los conductores, de que en practicamente todas las areas de servicio y de descanso, hay áreas específicas para la limpieza de los techos de los camiones. Incluso hay diferentes sistemas para evitar que se produzca hielo y descongelar los techos de manera segura, como calentadores de techo o con bolsas de aire. Tambien advierten al resto de conductores de otros vehículos de que liberen los techos de la nieve y el hielo.

Si se trata tan sólo de nieve, no suelen producirse daños posteriores en los vehículos de otros conductores, aunque en el momento del impacto, sobre todo contra el parabrisas, puede producir un estado de shock que podría causar un accidente. También recomiendan a los conductores guardar una distancia de seguridad prudente sobre los vehículos que les preceden, si estos arrojan trozos de nieve o hielo a la calzada.

[embed]https://www.facebook.com/Polizei.Thueringen/videos/1592513097504716/[/embed]