Multa de 14.500 euros por no respetar los tiempos de conducción y descanso

La próxima semana la Tispol realizará una campaña de control sobre camiones y autobuses
Control de carreteras en Alemania.
Multa de 14.500 euros por no respetar los tiempos de conducción y descanso

@Camioneroleones.- Durante un control rutinario llevado a cabo por la policía alemana de carreteras (BAG) el pasado miércoles en la autopista A-1, el conductor de un camión de matrícula turca fue sancionado con 14.500 euros al comprobar que no había respetado los tiempos de conducción y descanso.

La inspección fue realizada en un área de descanso cercana a la localidad de Lotte y cuando los agentes procedieron a la lectura del tacógrafo, "tuvieron que mirar dos veces los datos porque no se podían creer lo que estaban viendo", según un portavoz de la policía. El conductor había estado conduciendo 41 horas de las últimas 67 horas, con descansos que oscilaban entre los 27 minutos y las 3 horas como máximo.

La policía ha hecho hincapié en que no se encuentran todos los días estos tipos de violaciones tan graves, que muestran un comportamiento muy irresponsable e imprudente. Además y lo más peligroso tanto para él como para los usuarios de la vía, es que mostraba tal indice de fatiga que parecía estar bajo los efectos del alcohol: una percepción distorsionada de la realidad, movimientos lentos y baja capacidad de respuesta.  El conductor del camión, de 41 años, se enfrenta a una multa de 14.500 euros.

La empresa turca para la que trabaja tambien se enfrenta a una sanción que será mayor que la de su conductor, ya que es quien determina la ruta y el cronograma de los conductores. Los agentes son informados regularmente por los conductores de que las violaciones en los tiempos de conducción y descanso son deliberadas y aceptadas por los transitarios, ya que hay riesgo bajo de un control de transporte y las posibles sanciones son bajas comparadas con el beneficio obtenido por llegar a la hora con la mercancía. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)