El Ministro de Fomento evita pronunciarse sobre los peajes para camiones de la N-1 y la A-15

Fomento, peajes, Guipuzcoa, peajes, Diputación, arcos, movilizaciones, camiones, N-1, A-15,
El Ministro de Fomento Iñigo de la Serna.
El Ministro de Fomento evita pronunciarse sobre los peajes para camiones de la N-1 y la A-15

@Samuelsoni_cg.- En declaraciones realizadas a los medios de comunicación ayer, el titular del Ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho que: "En este país hay una distribución competencial muy marcada que el Gobierno de España respeta profundamente".

Este ha sido el principal motivo por el que no se ha pronunciado claramente sobre la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de colocar arcos de peaje para camiones en la carretera N-1, que han comenzado a funcionar ayer martes en varios tramos de esta carretera nacional y también de la A-15.

El Ministro De la Serna también ha respondido, a preguntas de los periodistas despues de un acto al que acudió en Pamplona, que: "Guipúzcoa ha tomado una decisión por el órgano competente y, por lo tanto, nosotros no es que no podamos decir nada, sino que no debemos pronunciarnos sobre una decisión que de forma autónoma ha tomado una Diputación".

De este modo ha evitado entrar en polémicas con el ejecutivo vasco y con la Diputación Foral al respecto de las movilizaciones de las asociaciones de transportistas, que no secundaron algunas organizaciones vascas que tienen pendiente la resolución de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. (Foto: Archivo Diario de Transporte)