CETM preocupado por las posible "ecotasa" que quiere poner Francia

Afectará a más de 100.000 camiones españoles,
Un camión pasando por un arco de peajes.
CETM preocupado por las posible "ecotasa" que quiere poner Francia

La Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM) expresó el pasado viernes su inquietud ante la posibilidad de que Francia implante el pago de una "viñeta" para todos los camiones que transitan por sus carreteras, lo que afectaría de lleno al transporte español.

En un comunicado, la CETM explica que esta viñeta nacería como una alternativa a la "ecotasa" que Francia intentó instaurar sin éxito a finales de 2013, ante el rechazo que generó entre los propios transportistas franceses.

A este respecto, recuerda que cada día cruzan las fronteras francesas más de 20.000 camiones cargados con productos españoles con destino a los mercados europeos, que verían afectadas sus ventas al tener que soportar este nuevo gravamen, ya que el paso por Francia es obligatorio.

Además, la CETM entiende que la puesta en marcha de esta medida podría tratarse de una doble imposición, pues el sector del transporte ya paga los peajes correspondientes por el uso de las autopistas francesas, y cubre "sobradamente", con el resto de sus aportaciones fiscales, todos los costes externos que genera. Por ello, la CETM confía en que esta iniciativa, que tiene que ser presentada al Parlamento francés en primavera, no prospere, como ya ocurrió con la 'ecotasa' en 2013. SERVIMEDIA. (Foto: Archivo Diario de Transporte)