Los sindicatos policiales de Alemania piden que se incremente el importe de las multas de tráfico

Se inspeccionaron 121 vehículos entre autobuses y camiones
Policía de Carreteras en Alemania
Los sindicatos policiales de Alemania piden que se incremente el importe de las multas de tráfico

@Camioneroleones.- Los sindicatos de la Policía de Carreteras Alemana (BAG), DpolG y GdP, han realizado un comunicado conjunto en el que consideran que debería aumentar el importe de las multas que se imponen en el país germano por las infracciones de tráfico.

De acuerdo con lo portavoces de ambos sindicatos policiales: "Alemania es un pais barato en cuanto a las sanciones que se imponen por las infracciones de tráfico, en comparación con las multas que se imponen en el resto de la Unión Europea". Para Arnold Plickert, vicepresidente nacional del sindicato policial GdP: "Las multas en Alemania son demasiado bajas para tener un efecto disuasorio". Del mismo modo opina Wulf Hoffmann, experto en tráfico del sindicato de la policía alemana DpolG.

Multar por el nivel de riesgo

Por otra parte, el Auto Club Europe (ACE), también se ha mostrado partidario de aumentar las multas por la infracciones que pueden ser causa de accidentes en la carretera, como conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o los excesos de velocidad. Aunque el ACE se opone a un incremento generalizado en las sanciones, pero por el contrario, pide se que aumente considerablemente el importe de las multas para los conductores, teniendo en cuenta el nivel de riesgo potencial de provocar un accidente por la infracción cometida.

El día del tráfico alemán

Desde el próximo 24 de enero y hasta el dia 26, se llevará a cabo en la ciudad alemana de Goslar, la "Verkehrsgerichtstag", la conferencia anual alemana, conocida como "el día del tráfico alemán", en la ciudad de Goslar, en el Estado de Baja Sajonia. En esta reunión se abordaran, entre otros temas, el de las sanciones por las infracciones de tráfico, así como el alarmante número de accidentes de trafico en el país germano, en el que están cada día más implicados camiones. Un problema que preocupa considerablemente al Gobierno de Angela Merkel. (Foto: Archivo Diario de Transporte)