Las máquinas de la OTA de Bilbao comienzan a registrar los primeros fallos

Las máquinas de la OTA de Bilbao comienzan a registrar los primeros fallos

conflicto, máquinas OTA, Bilbao

Primeras consecuencias de la huelga convocada por los trabajadores de la OTA de Bilbao. El Correo recoge hoy en sus paginas los fallos en los parquímetros de la ciudad por la falta de papel de impresión en las máquinas.

Incluso algunas de ellas están inoperativas e inaccesibles, llenas de pegatinas a favor de las movilizaciones de los convocantes que piden la readmisión de los siete operarios acusados de «no cumplir con sus obligaciones laborales» y que aprovechaban las horas de trabajo para presenciar por televisión el desaprovechar sus horas de trabajo para ver el Tour. Esto está provocando que laa 15.000 plazas de aparcamientos estén generando problemas.

El conflicto

Algo que ya ha vaticinado el presidente del comité de empresa Javier Escobar: “Iran poco a poco cayendo”, puesto que las baterías solo aguantaron tres o cuatro días. Los trabajadores de la empresa que gestiona la OTA de Bilbao, la UTE Eysa-Cycasa, iniciaron una huelga indefinida hoy 2 de enero después del despido de los compañeros.

Las personas despedidas han negado las acusaciones y, según el comité de empresa, detrás de esa decisión subyace un conflicto que lleva enquistado cinco años. Sobre este conflicto, el portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha solicitado la comparecencia en comisión del concejal de Movilidad, Alfonso Gil, para que explique la situación.

Lahdou ha recordado que la compañía acumula más de 120.000 euros en penalizaciones por parte del Consistorio, y por ello Goazen Bilbao quiere saber qué medidas va a adoptar el Área de Movilidad para solventar el conflicto y asegurar unas condiciones laborales “dignas” para la plantilla.Lahdou considera que el hecho de que el servicio de gestión de la OTA esté subcontratado “no significa que nos lavemos las manos ante la posibilidad de que la UTE esté incumpliendo el convenio laboral del sector y las condiciones en las que suscribió el contrato con el Consistorio. Muy al contrario, como institución pública, el Ayuntamiento debe estar vigilante y exigir que todos esos requisitos se cumplen.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Etiquetas