La seguridad en los estacionamientos de Bélgica. Un problema de hace más de 10 años

La seguridad en los estacionamientos de Bélgica. Un problema de hace más de 10 años

importantes, acuerdos, Comisión de Transporte, Parlamento Europeo,

@Camioneroleones. BTV-ABVV.- El Ministro de Interior de Belgica Jan Jambon, ha organizado para hoy varias consultas para analizar detenidamente los problemas de los camioneros con los estacionamientos a los largo de las carreteras y autopistas del país, especialmente los que afectan más directamente a los camioneros de otros países.

De acuerdo con sus propias declaraciones, sigue el problemas minuto a minuto. Sin embargo,  el sindicato BTB-ABVV ha estado advirtiendo durante una década sobre la falta de seguridad en los aparcamientos de autopistas. Ya en el año 2007 , BTB-ABVV publicó un primer libro negro sobre la lamentable situación en los aparcamientos de autopistas.

¡Estacionamientos inseguros durante años!

Desde 2007, BTB ya ha publicado siete de esos libros negros, el último en 2015, y pronto la prensa publicará un nuevo libro negro para crear un nuevo debate dentro de la sociedad blega. Por cierto, a los libros negros se les dio amplio interés en la prensa, y no pudieron haber escapado a la atención de los líderes políticos.

Los aparcamientos no solo se han vuelto inseguros día tras día. El sindicato BTB-ABVV ha estado pidiendo más seguridad desde hace más de 10 años. Frank Moreels, presidente de la Asociación de Transporte de Bélgica de  BTB-ABVV afirma que: “En nuestro primer libro sobre los estacionamientos, en 2007 llegamos a esta conclusión: insuficiente, incómodo e inseguro. En los años siguientes, esto solo se confirmó “.

La seguridad primero, para los servicios policiales y también para los conductores de camiones

Según las cifras de la encuesta que publicó BTB-ABVV en 2015, el 54,5% de los camioneros se sienten inseguros en los aparcamientos de las autopistas. Frank Moreels: “Pero aparentemente debe tomarse hasta que la propia policía sea atacada antes de que la situación se tome en serio”. “Que los camioneros tengan que acampar en aparcamientos inseguros día tras día no fue suficiente para tomar medidas”.

Ahora más que nunca: ¡se necesitan más aparcamientos y más seguros!

La política actual es una escayola de yeso sobre patas de madera. Frank Moreels: “Con medias tintas como el cierre permanente del estacionamiento en Westkerke y el cierre nocturno del estacionamiento de Drongen, el problema no se resuelve. Es necesario contar con más instalaciones supervisadas de estacionamientos de camiones, como en Wetteren. Las cámaras de seguridad también se pueden usar mejor. Y especialmente se necesitan más patrullas, ya que si ahora hay un accidente en la carretera por la noche, no hay más patrullas para defenderse de los aparcamientos, como se mostró en la autopista E1-7 en agosto del año pasado, en el estacionamiento en Gentbrugge cuando los camioneros fueron atacados allí “.

Jambon, ¡no te olvides de los sindicatos!

Así que ahora finalmente hay una consulta sobre los aparcamientos de la autopista, por iniciativa del ministro del partido N-VA, Jambon. El problema, sin embargo, se conoce desde hace años, junto con BTB-ABVV, entre otros, las zonas de policía local y los gobernadores provinciales han estado en alerta en varias ocasiones. Para Frank Moreels: “Sin embargo, es una señal de la política actual que a los sindicatos no se les pregunte nuevamente en esta consulta, a pesar de nuestra experiencia en esta área”. ( Una información del sindicato btb.abvv.be adaptada al castellano. Foto: Archivo de Diario de Transporte)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,