La nieve y el hielo está afectando a más de 100 carreteras. La situación en estos momentos

Mitma dispone 488 máquinas quitanieves y 69.483 toneladas de fundentes
Una máquina quitanieves
La nieve y el hielo está afectando a más de 100 carreteras. La situación en estos momentos

@Camioneroleones.- La nieve caída en las últimas horas está afectando a un total de 102 carreteras en todo el país. En estos momentos 8 de ellas se encuentran cerradas al tráfico. En otras 58 es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno, ta y como recomienda la Dirección General de Tráfico.

La situación en estos momentos por comunidades:

Asturias: En estos momentos son necesarias las cadenas para circular por el Puerto del Palo, El pozo de las Mujeres Muertas, el Alto de la Marta, el Puerto de San Isidro, el Puerto de Leitariegos, el Puerto de Tarna, el Puerto de Cerredo, el Alto del Campillo (Ibias), el Alto de la Cobertoria, el Puerto de Somiedo, el Puerto de San Lorenzo, y el Puerto Ventana. Además, el Puerto del Connio se encuentra cerrado.

En el Puerto de Pajares es obligatorio el uso de cadena y se encuentra cerrado para camiones. En la autopista A-66 se recomienda circular con precaución y no superar los 100 km/h, mientras que los camiones deben circular por la derecha sin posibilidad de adelantar.

Castilla y León: La nieve ha obligado a cerrar el puerto de Fonte da Cova (LE-126) en la provincia de León; en Salamanca, la DSA-180 y DSA-191; en Navarra, la NA-2011 y la NA-2012; y en Cantabria, el Puerto de Lunada (CA-643).

Previsiones para las próximas horas:

También se pueden ver afectadas por la nieve a lo largo de hoy las siguientes carreteras: En Zamora; la A-6 desde Castelo (Lugo) hasta pasado Pedrafita do Cebreiro (Lugo), ya en la provincia de León, afectando especialmente a la vertiente gallega, así como en el entorno del Puerto del Manzanal (León); la A-67 entre Palencia y Cantabria; la A-1, carretera que une Madrid con Segovia, Burgos, Álava y Guipúzcoa; y la A-2 de Guadalajara a Soria.

En estas carreteras  la Dirección General de Tráfico pide extremar la precaución son la AP-66 entre León y Asturias; la AP-51 entre Villacastín (Segovia) y Ávila capital; la AP-61 desde San Rafael (Segovia) a Segovia capital; y la AP-6 a su paso por Madrid, Ávila y Segovia. Entre las vías de la red de alta capacidad que la DGT estima que se verán afectadas se encuentran cinco autovías: la A-52 desde A Gudiña (Ourense) a Puebla de Sanabria. En Barcelona se ha interrumpido la circulación por la BV.5301, en Granada se ha cortado la A-395 (Sierra Nevada) y la A-4025 (Monachil).

Se añaden a los avisos las nacionales N-330, en el entorno del túnel del Somport (Huesca) y en la N-240 en las proximidades del túnel de Vielha (Huesca) y valle de Arán (Teruel). La DGT ha pedido además precaución para circular por las carreteras de la Sierra de Madrid, pese a que ha levantado las restricciones al tráfico aplicadas durante la madrugada en la M-601, en el Puerto de Navacerrada. Para una información más actualizada puede consultar el estado de las carreteras en todo el Estado en la página de Incidencias de Diario de Transporte. (Foto: Archivo Diario de Transporte)