La nieve complica el tráfico con varias carreteras cortadas. Noticia actualizada. Vídeos

Una de las carreteras complicadas por la nieve
carreteras, complicadas,, españolas, nieve, comunidades, última, hora,
La nieve complica el tráfico con varias carreteras cortadas. Noticia actualizada. Vídeos

Diario de Transporte. EUROPA PRESS.- El temporal de nieve que afecta a la Península Ibérica este sábado está complicando la circulación en varios puntos de las carreteras españolas y ha obligado a cerrar al tráfico varias vías, algunas de ellas de ámbito nacional, especialmente en zonas de montaña. También es obligatorio el uso de cadenas en varias zonas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Estado de las carreteras por Comunidades:

Concretamente, pasadas las 22.30 de este sábado, en la Comunidad de Madrid es intransitable la A-1 a la altura de Horcajo de la Sierra y la AP-6 en Guadarrama. Además, es necesario el uso de cadenas en la A-1 a la altura de Buitrago de Lozoya y Somosierra, así como en la M-604 en Lozoya y Rascafría.

En Castilla y León hay importantes retenciones en la N-VI de Segovia, entre El Espinar y Villa Castilla, en ambos sentidos, y solo se puede circular con cadenas. Además, continúa la AP-6 en San Rafael y la CL-601 en Valsaín. También está cerrado al tráfico la DSA-180 a la altura de La Hoya y la DSA-191 en Candelario en Salamanca, la CL-505 en Ávila a la altura de Tornadizos de Ávila y en la AV500 en Aldeavieja.

En La Rioja son intransitables la AP-68 en ambos sentidos y la A-12 entre Najera y Logroño; mientras que en Cantabria permanecen cerradas la CA-280 a la altura de El Tojo y la CA-631 a la Altura de Vega de Pas. Además, es obligatorio el uso de cadenas en varios tramos de las vías CA-262, CA-264, CA-183 y CA-284.

 

En Navarra son intransitables las NA-2011 y NA-2012 a la altura de Ochagavía y es obligatorio el uso de cadenas en la A-15 a la altura de Irurtzun.

En País Vasco, está interrumpida la circulación en Guipúzcoa en la N-1 en Idiazábal, la A-15 en el kilómetro 140 hacia Pamplona, la GI-2130 y la GI-3210. En Álava, está interrumpida la circulación en la A-126, la A-132, la A-124, la A-3002 y la A-3220.

En Andalucía están cerradas al tráfico varias vías: en Granada, la A-337 a la altura de La Calahorra y la A-4030 a la altura de Monachil, y en Cádiz, la CA-9104 a la altura de Grazalema. La DGT ha alertado además de las dificultades para circular que está ocasionando el temporal en otras carreteras de provincias donde las nevadas están siendo copiosas y pide extremar la precaución tanto en vías principales como secundarias.

Para una información más actualizada puede consultar el estado de las carreteras en todo el Estado en la pagina de Incidencias de Diario de Transporte. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)