La DGT avisa de que las nevadas afectarán principalmente a las carreteras de Castilla y Leon. Estado de las carreteras

Mitma dispone 488 máquinas quitanieves y 69.483 toneladas de fundentes
Una máquina quitanieves
La DGT avisa de que las nevadas afectarán principalmente a las carreteras de Castilla y Leon. Estado de las carreteras

EUROPA PRESS.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de que en las próximas horas las nevadas podrían afectar hasta a siete tramos de la red principal de carreteras en la Comunidad. de Castilla y Leon

Las autovías y autopistas:

Así, a través de su cuenta en Twitter, la DGT reclama precaución para aquellos conductores que vayan a circular por la AP-6 entre Villalba (Madrid) y Adanero (Ávila); la AP-51, entre Ávila y Villacastín (Segovia); la AP-61, entre Segovia y San Rafael (Segovia); la A-1 desde el Molar (Madrid) a Burgos; la A-62, de Palencia a Burgos; la A-231 de Osorno (Palencia) a Burgos, la AP-66 de León a Oviedo y la A-67, de Palencia a Santander.

Ultima hora:

En estos momentos, en la AP-6 de Madrid a Guadarrama, los camiones tienen restringida la circulación. Situación similar a la que se vive en la AP-61 donde se están embolsando los camiones que tienen prohibido el paso en San Rafael (Segovia).

La AP-71 y la AP-67 prohíben el paso a camiones en Valverde de la Virgen (León) y Aguilar de Campoo (Palencia)

La Dirección General de Tráfico restringe, a estas horas, la circulación de vehículos pesados en la AP-71 y la AP-67, en concreto, en Valverde de la Virgen (León) y Aguilar de Campoo (Palencia), respectivamente, según recoge la web del organismo consultado por Europa Press.

De momento, las nevadas, que afectan sobre todo a las provincias de Zamora, León y Palencia, no impiden la circulación en ninguna de las carreteras de la red principal de carreteras. Prácticamente toda la Comunidad se encuentra en nivel amarillo por el temporal, según los últimos avisos de la Aemet. Una situación que se irá suavizando en las próximas horas. Para una información más actualizada puede consultar el estado de las carreteras en todo el Estado en la pagina de Incidencias de Diario de Transporte. Foto: Archivo