La DGT alerta que hay 92 carreteras con problemas por la nieve, 21 de ellas están cerradas.

728 quitanieves y 122.062 toneladas de fundentes harán frente a las nevadas
Una máquina quitanieves trabajando.
La DGT alerta que hay 92 carreteras con problemas por la nieve, 21 de ellas están cerradas.

@Camioneroleones.- Por medio de un comunicado oficial, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un aviso de que hasta 92 carreteras de la red secundaria están afectadas por el temporal de nieve, y 21 de ellas permanecen cortadas a la circulación, entre ellas seis puertos.

En estos momentos por Comunidades: 

En La Rioja: , la circulación está interrumpida en cuatro puertos: La Pradilla, en la LR-111 a la altura de Santo Domingo de la Calzada; en Sancho Leza, en la LR-250 en Laguna de Cameros; en el Puerto Montenegro, en la LR-333 en Viniegra de Arriba; y en Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa.

Extremadura: También está cortado al tráfico el Puerto de Honduras (Cáceres), en la carretera CC-102, de la localidad de Hervás a Cabezuela del Valle. Asimismo, permanecen cortadas, también por nieve, la carretera CC-17.4 a la altura de Piornal (Cáceres) hasta Garganta la Olla; y la carretera CC-7.2 de Robledillo de Gata al límite con la provincia de Salamanca.

Castilla y León: Por otro lado, están "intransitables" siete carreteras a su paso por Castilla y León por acumulación de nieve. En concreto, están cortadas la AV-501 en Aldeavieja, AV-932 en Santiago del Collado y AV-500 en la capital abulense, en la provincia de Ávila, y la SA-203 en La Alberca, dos tramos de la DSA-191 en Candelario y DSA-180 en La Hoya, en Salamanca.

La nieve caída en los últimos días mantiene, igualmente cerrados dos puertos de la red cántabra de carreteras: el de Lunada, en la CA-643 y el de Palombera, en la CA-280. Del mismo modo, permanece "intransitable" la carretera CA-631 a la altura de Vega de Pas, en Estacas de Trueba.

Navarra: En la Comunidad Foral de Navarra permanece la circulación interrumpida por nieve en la NA-138 en Mugairi, y en la NA-2012 y NA-2011 a la altura de Ochagavia. También en Cádiz permanece intransitable la CA-9104 a la altura de Grazalema por nieve, mientras que en la circulación permanece interrumpida en los accesos al Parque Moncayo, en el municipio de Litago, en Zaragoza, por hielo.

Posible empeoramiento: 

Red principal: En cuanto a la red principal de carreteras, el departamento que dirige Gregorio Serrano alerta de la restricción del paso de camiones y articulados, así como de autobuses, en la A-52 entre A Gudiña y A Mezquita, en Ourense, donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Para una información más actualizada puede consultar el estado de las carreteras en todo el Estado en la pagina de Incidencias de Diario de Transporte

(Foto: Archivo Diario de Transporte)