Golpe a la mafia china infiltrada en el transporte de mercancías y la logística. Vídeo

mafia, china, transporte, logística, organización, criminal, fraude, fiscal, detenidos, Prato,
Empresa de transporte china intervenida por la policía italiana.
Golpe a la mafia china infiltrada en el transporte de mercancías y la logística. Vídeo

@Camioneroleones.- Agentes de la policía italiana han llevado a cabo esta madrugada la operación "China Truck" en varias ciudades (Roma, Florencia, Prato, Milán, Pisa y Padua) donde se han realizado una serie de registros e incautaciones y que ha llevado a la detención de treinta y tres personas acusadas de pertenencia a grupo criminal.

Estas detenciones han sido producto de una intensa investigación que comenzó en 2011 en Prato, localidad donde hay numerosas empresas de la industria textil controladas por ciudadanos chinos. Posteriormente estas empresas se fueron extendiendo por toda Italia, llegando a Francia y España. Durante los 6 años que han durado las investigaciones, ha salido al descubierto toda una organización mafiosa que se ha impuesto en el transporte de mercancías por carretera y la logistica destinada al transporte, estas empresas estaban dirigidas por ciudadanos italianos. Las actividades ilegales estaban centradas en aquellas consideradas criminales en el comercio chino.

La larga investigación se produjo dentro del entorno cerrado y complicado en los que se mueve la mafia china, hermética, en la que imperaba el silencio con intimidaciones, amenazas e incluso homicidios. Precisamente la localidad de Prato, en la región de la Toscana, es donde más ciudadanos chinos viven y una de las comunidades más numerosas, despues de la de Lombardia. El grupo de Antimafia de la Dirección Nacional de la policía italiana, la señala como la que con más frecuencia se producen delitos criminales, lavado de dinero negro y otros delitos fiscales proveniente del contrabando, el tráfico de drogas y la falsificación de marcas.

Para el fraude fiscal se servían de agencias de transferencia de dinero que operaban con cantidades inferiores a las marcadas por los impuestos marcados en la Ley de Informes Antilavado de Dinero. Se estima que la cantidad enviada que no se declaró a la Hacienda italiana puede superar los 4.000 millones de euros.

Otra novedad que ha demostrado esta investigación, son las intervenciones de transportes de mercancías y logistica, algo que hasta ahora solo utilizaba la mafia italiana. Cuando los investigadores exigieron las documentaciones a las empresas administradas por ciudadanos chinos, descubrieron que se servían de empresas creadas por la organización criminal para reciclar los ingresos provenientes de actividades ilegales. Para ello contaban en Prato con una empresa de transporte por carretera con domicilio en la Toscana en el polígono industrial de Macrolotto de Prato, que fue registrada por los agentes de policía. En esta operación "China Truck", fueron detenidas 33 personas entre Italia, Francia y España. Además en Florencia fueron investigas 90 personas.

[embed]https://www.facebook.com/poliziadistato.it/videos/1292627310883040/[/embed]