El Gobierno de Luxemburgo suspende momentáneamente la comunicación previa de los trabajadores desplazados

La Unión Aduanera, uno de los grandes hitos del proyecto comunitario.
Agentes de aduanas de Luxemburgo.
El Gobierno de Luxemburgo suspende momentáneamente la comunicación previa de los trabajadores desplazados

@Camioneroleonés.- El Gobierno de Luxemburgo, por medio de la Inspección de Trabajo y Minas del Gran Ducado, ha realizado un comunicado en el que se confirma la suspensión momentánea de las obligaciones a las empresa de enviar la información necesaria sobre el desplazamiento de los trabajadores y la verificación correspondiente sobre el salario mínimo. Esto afecta directamente a los conductores que se desplacen por el país.

En el comunicado de la Inspección de Trabajo y Minas se describe textualmente:

Suspensión de las obligaciones de información con respecto a la publicación y verificación del cumplimiento de las disposiciones de Luxemburgo sobre el salario social mínimo para los conductores que viajan en el transporte transfronterizo de bienes o personas.

Las disposiciones sobre el desplazamiento de empleados como parte de una prestación de servicios se aplican en principio a situaciones que impliquen el transporte de bienes o personas para: operaciones de cabotaje en Luxemburgo; el transporte transfronterizo que tiene lugar desde o hacia Luxemburgo.

En la actualidad, sin embargo, las obligaciones declarativas con respecto a la comisión de servicio y la verificación del cumplimiento de las disposiciones de Luxemburgo sobre el salario social mínimo para los conductores de transporte transfronterizo de mercancías o personas y las operaciones de cabotaje en Luxemburgo son suspendidos mientras esperamos el final de los debates sobre la propuesta de Directiva de la Comisión Europea para establecer normas específicas sobre el desplazamiento de conductores en el sector del transporte por carretera que tiene lugar a nivel europeo.

Las disposiciones antes mencionadas sobre la comisión de servicio se suspenderán para el sector del transporte por carretera hasta la transposición a la legislación nacional de disposiciones específicas en este ámbito. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

En el siguiente enlace se puede comprobar la comunicación: itm.lu