El Gobierno francés reducirá el límite de velocidad en las carreteras nacionales de 90 a 80 Km/h

El Gobierno francés reducirá el límite de velocidad en las carreteras nacionales de 90 a 80 Km/h

Francia, impondrá, ecotasa, camiones, circulen, país,

@Camioneroleones.- Edouard Philippe, Primer Ministro del Gobierno de Francia, se ha planteado muy seriamente reducir el número de muertes en las carreteras francesas, como mínimo en mas de 400 victimas por años. Sobre todo porque desde el año 2013 el incremento de los accidentes con muertes en el país galo ha sido constante. Para ello es muy posible que se reduzca el límite de velocidad en las carreteras nacionales, departamentales e incluso locales.

Así lo recoge una informacion del rotativo francés Le Figaro. En Francia durante el pasado año 2017 se registraron 3.477 fallecidos en accidente de trafico en su territorio. Frente a las 3.268 victimas de 2013, que registró los datos mas bajos de los últimos años en el país vecino. Para ello propone el Primer Ministro que se rebajen las velocidad es en estas carreteras en 10 kilómetros por hora, por lo que las carreteras que no fueran consideradas con una velocidad similar a las de las autopistas (algunos tramos de autovías), como las provinciales, pasarían del limite actual de 90 km/h a 80 km/h.
Inmediatamente esta previsible rebaja del limite de velocidad en las carreteras francesas, ha levantado las criticas de las organizaciones empresariales del transporte por carretera francés. Incluso la oposición de los partidos políticos de la derecha francesa han mostrado claramente su oposición a esta rebaja en los límites de velocidad.
Los representantes de los transportistas alegan que: “Una rebaja en los limites de velocidad en estas carreteras encarecería los costes del transporte. Las personas que residen en las zonas rurales de Francia verían reducida su capacidad de movilidad. Por otra parte, el dinero que recaudaran los gobiernos departamentales y nacionales por las multas, -que se estiman en unos 355 millones de euros-, tan solo servirían para incrementar los ingresos del Tesoro Nacional francés, en lugar de invertirse en mejoras de infraestructuras. Por su parte el Primer Ministro Edouard Philippe no ha dudado en declarar respondiendo a las críticas que: “Si la rebaja de la velocidad en las carreteras me acarrea la impopularidad y este es el precio por salvar vidas, yo quiero ser impopular”.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, quiere que la medida reduzca el número de muertes en las carreteras en al menos 400 víctimas por año. El número de accidentes mortales ha aumentado constantemente en Francia desde 2013. Durante el año pasado, se registraron 3.477 muertes en el tráfico francés, en comparación con 3.268 en 2013. Ese fue el número más bajo en muchos años. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,