Dia vende cuatro plataformas logísticas por 90 millones de €

Grupo, Dia, alimentación, Plataformas, Sevilla, Madrid,
Interior de un almacén de Grupo Dia
Dia vende cuatro plataformas logísticas por 90 millones de €

Seguirá en las instalaciones de Sabadell, Mejorada del Campo, Dos Hermanas y Alverca con un contrato de alquiler.

Grupo Dia ha decidido vender cuatro de sus plataformas logísticas al fondo Blackstone, especializado en inversión logística. La operación ronda los 90 millones de euros.

Las instalaciones vendidas son las de Sabadell (Barcelona), Mejorada del Campo (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla) y Alverca (Lisboa, Portugal). En total, suman unos 110.000 metros cuadrados. En todo caso, Dia no se va de ellas, puesto que el acuerdo cuenta con un contrato en alquiler, con la cadena de supermercados como inquilina.

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, que ha asesorado esta operación, ha sido la que ha informado sobre esta compraventa. Fuentes de Grupo Dia consultadas por FoodRetail no han querido hacer valoraciones.

Fernando Sauras, director de Inversión logística de BNP Paribas Real Estate, ha explicado que "después de un 2015 y un 2016 excelentes, el mercado español está volviendo a los niveles medios de actividad de los años previos a la crisis" en materia inmobiliaria.

En ese sentido, ha añadido que "cada vez escasean más las oportunidades de activos logísticos disponibles y esto ha generado que surjan nuevos parques logísticos y oportunidades muy interesantes en el sector".

En la actualidad, Grupo Dia cuenta con más de 4.800 supermercados, de los cuales unos 2.700 son propios y más de 2.100 son franquiciados. Dispone de 23 plataformas logísticas en nuestro país. Fuente: foodretail.es