Detenido un camionero ebrio que se fugó con un vehículo inmovilizado en Guadalajara

detenido, camionero, fugó, Guadalajara,
El camión una vez detenido
Detenido un camionero ebrio que se fugó con un vehículo inmovilizado en Guadalajara

Este miércoles a mediodía seguía ebrio y causó daños a un vehículo en Urriza

 Pamplona/Iruña, 3 de enero de 2018

Un camionero de nacionalidad extranjera ha sido detenido este miércoles al mediodía, sobre las cuatro menos diez de la tarde,  en Urriza tras comprobar agentes de la Guardia Civil que se había fugado con el vehículo inmovilizado ayer en una localidad de Guadalajara tras dar positivo el conductor del vehículo en la prueba de alcohol. De hecho el hombre debía haber comparecido a las diez y media de esta mañana ante el juzgado de Guadalajara debido a que conducía bajo los efectos del alcohol.

La intervención se produjo tras la llamada de una vecina que un camión  que al parecer se había perdido, no puede dar la vuelta en la localidad y que tras las maniobras para salir del pueblo ha chocado contra el vehículo aparcado de la comunicante.

Además, se había quedado cruzado en el camino con posibilidad de caerse por un barranco, el conductor es extranjero y con síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Leitza ha comprobado que dicho  vehículo estaba conducido por persona que en la tarde de ayer día 2 fue imputado por un delito de alcoholemia por el subsector de Tráfico de Guadalajara. Puesto en contactos este con el Subsector Guadalajara confirma que este vehículo quebrantó ayer la inmovilización y el conductor estaba citado para comparecer por juicio rápido en el Juzgado Nº 1 de Guadalajara en el día de hoy a las 10:30 horas y no se ha presentado.

Tras enviarse un equipo de atestados de la Guardia Civil, para realizar prueba de alcoholemia, el conductor ha ofrecido un primer resultado positivo con 1,19 mgr/l y un segundo de 1,16 mgr/l, por lo que los agentes de la Benemérita han procedido a su detención y traslado a la cabecera de la Comandancia hasta la puesta a disposición judicial.

Fuente: pamplonaactual.com