Detenido un butanero por robar 1.800 bombonas y un camión en su trabajo. Vídeo

detenido, ladrón, camión, resuelto, caso, Policía Nacional, Madrid, localizado,
Imagen del vídeo de la detención por la Policía Nacional
Detenido un butanero por robar 1.800 bombonas y un camión en su trabajo. Vídeo

El empleado está acusado también de simulación de delito por hacer una denuncia falsa de los hechos. Se han recuperado los efectos y el camión en una nave de Mejorada del Campo.

La Policía Nacional ha resuelto el llamativo robo de 1.800 bombonas de butano ocurrido en Madrid durante el puente de la Constitución en el pasado mes de diciembre. En la investigación se han detenido a dos personas de 44 y 43 años que se llevaron la mercancía de las instalaciones de Repsol situada en el distrito de Vicálvaro.

Uno de los dos apresados es trabajador de una distribuidora que trabaja para la petrolera, de nacionalidad uruguaya, y está acusado del robo y de simulación de delito ya que fue él mismo el que acudió al día siguiente a la comisaría para denunciar el robo. El otro es de nacionalidad española y fue el encargado de llevarse la mercancía y de darle salida en el mercado negro. Éste último tiene antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

La motivación del robo era la obtención de beneficios económicos con la venta en el mercado negro del material robado. En un primer momento, el caso desató la alarma al sospecharse que podría ser un robo con fines terroristas, pero ese extremo se descartó a las pocas horas por parte de la Policía que relacionó la fechoría con la delincuencia común.

Los agentes han recuperado el bloque del motor del camión sustraído y otros efectos de ilícita procedencia en una nave de Mejorada del Campo. La investigación se inició el pasado diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción del camión y de su mercancía.

Tras varias gestiones, los agentes descartaron que el robo de las 1.843 bombonas -1.193 de butano y 650 de propano- estuviera vinculado con cualquier entramado terrorista y comprobaron que la única motivación era la económica.

Los investigadores sospecharon de uno de los empleados de una empresa que se podría beneficiar de su puesto para burlar los dispositivos de seguridad y sustraer los bombonas que posteriormente eran vendidas en el mercado negro obteniendo un gran beneficio económico.

Los agentes arrestaron en la mañana de ayer a los dos presuntos autores y registraron la nave de Mejorada del Campo en la que hallaron el bloque del motor del camión sustraído y numerosos efectos de ilícita procedencia. Los agentes sospechan que los detenidos actuaron durante varias horas en la nave. Fuente: elmundo.es