Detenido el autor del atropello mortal en Madrid que se había fugado

detenido, conductor, fuga, mortal, mujer, días, barrio madrileño, Usera,
El servicio de Emergencias 112 en el lugar del accidente,
Detenido el autor del atropello mortal en Madrid que se había fugado

EUROPA PRESS.- La Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid detuvo ayer jueves por la mañana al conductor que supuestamente atropelló mortalmente el 10 de enero a una joven en la calle Marcelo Usera, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo local.

Los agentes le han identificado después de comprobar las cámaras de la zona y de hablar con los testigos próximos al suceso. Ya ha pasado a disposición judicial, según han indicado las mismas fuentes. El detenido no tiene ninguna relación con la víctima, por lo que se ha descartado así una de las hipótesis que se barajaba en un principio, que se tratara de un caso de violencia de género. De hecho, los agentes habían detenido a una persona poco después del atropello, pero finalmente descubrieron que no era el autor de los hechos.

El arrollamiento tuvo lugar sobre las 5.30 horas de ese miércoles en dicha calle. Yosura, de 25 años y origen boliviano, salía de la discoteca con Enrique, de 46 años y la misma nacionalidad. Según diversos testigos, ambos tuvieron una fuerte discusión. Pero el acompañante de la mujer explicó que el arrollamiento se produjo minutos después de que cada uno se fuera por su cuenta a su casa a pie.

El responsable del atropello fue, por tanto, una tercera persona, la ahora detenida, que conducía un coche grande y se dio a la fuga. Hasta el lugar acudió una ambulancia de Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios lograron reanimar a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Presentaba, además, un traumatismo ortopédico --fractura abierta de fémur derecho--, abdominal y pélvico. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones falleció poco después en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. (Foto: Emergencias 112)